Los caprichos del fútbol

97

Alfonso Núñez nos trae un nuevo artículo de su sección ‘Desde la tele’, en el que esta vez analiza el papel del paraguayo Claudio Morel el pasado sábado en Huelva y sus posibles consecuencias.

El fútbol es un deporte caprichoso. Hay jugadores que viven con la sombra de un adjetivo o una fama de los que resulta difícil desprenderse. Hasta el sábado a las cuatro de la tarde, Morel era un lastre para esta plantilla. Sólo dos horas más tarde, Morel se convierte en el lateral izquierdo titular del Dépor. Analicemos la situación con calma.

Hace dos temporadas, llegaba al Dépor Claudio Morel Rodríguez. Procedente de Boca Juniors, el paraguayo disputó un total de 15 encuentros de Liga, aunque siempre con un papel secundario. Este verano, Ayoze se convertía en el primer refuerzo blanquiazul, oscureciendo aún más el rol de Morel, que solamente ha jugado un total de 225 minutos durante esta temporada. La expulsión del canario en el partido ante el Cartagena, abría las puertas de la titularidad a un Morel que sorprendió a muchos con una notable actuación.

No lo tenía fácil el paraguayo. Enfrente estaba Javi Álamo, quizás uno de los jugadores más peligrosos y desequilibrantes del Recreativo de Huelva. Morel le tomó la medida al encuentro desde el primer minuto y secó por completo al extremo canario.
Lejos de conformarse con cuajar una buena actuación defensiva, el paraguayo se aventuró al ataque en numerosas ocasiones. En uno de sus centros nació el importante gol de Valerón.

Lo de Morel, más allá de un buen partido, supone la constatación de que los jugadores de banquillo están preparados para jugar y rendir como cualquier titular habitual. Huelva ha podido cambiar la perspectiva de Morel de cara a la temporada. El fútbol es así de caprichoso: un jugador con pie y medio fuera en el mercado invernal, puede tener bastantes más minutos a partir de ahora.

La semana pasada tuve la oportunidad de dialogar con José Luis Oltra. El técnico es consciente de que “Ayoze no ha estado a buen nivel, aunque es un jugador en el que tengo confianza plena”. Lejos de polémicas, esta pelea deportiva es sana para el equipo. El domingo en Alicante, Oltra tendrá que decidirse por uno de los dos. Es un choque de una exigencia máxima y el técnico valenciano debe decidir. ¿Morel o Ayoze?

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.