Álex Begantiños: “Con menos de 80 puntos no va a ascender nadie”

124

El jugador gallego compareció esta mañana ante los medios, repasando la actualidad blanquiazul. Se espera que Zé Castro, Manuel Pablo y Bruno Gama estén a disposición de Oltra para el partido del domingo.

Tras continuas cesiones en las temporadas en las que Miguel Ángel Lotina dirigía el plantel blanquiazul, Álex Bergantiños está disfrutando con José Luis Oltra de la titularidad desde la primera jornada de Liga. Su intensidad y entrega le han otorgado la vitola de indiscutible en el once inicial.

La actual plantilla tiene la oportunidad de entrar en la historia del deportivismo si consigue la octava victoria consecutiva el próximo domingo. “Es un dato muy ilusionante para nosotros, pero tenemos que pensar que tenemos un partido importante, en un campo difícil ante un rival directo”, comentó el gallego.

El Hércules ha sido el único equipo que ha logrado vencer esta temporada en Riazor. El mediocentro no quiere hablar de venganzas y prefiere centrarse en el partido. “La revancha dentro del fútbol está claro que no vende mucho, son unas condiciones distintas a las de la primera vuelta. Jugamos en su campo y ellos vienen también de una victoria importante en Cartagena. Más allá de la revancha lo que queremos es sacar adelante el partido por lo que significa para nosotros”, señaló.

Sobre el equipo herculano señaló que “es un equipo que si se pone por delante en el marcador, es muy difícil de batir. Es un equipo que trabaja bien defensivamente. Saben salir a la contra con gente como Carlos Calvo o Felipe Sanchón. Se sienten cómodos con el marcador a favor”.

Pese a llevar siete victorias consecutivas, la diferencia con el segunda clasificado es únicamente de tres puntos, algo que denota la igualdad existente en la zona alta de la tabla. ”Nos gustaría tener 12 puntos de distancia con el segundo, pero yo creo que con menos de 80 puntos no va a ascender nadie. Está claro que los de arriba están fallando poco, hay mucha igualdad y va a haber que estar apretando hasta el final”, dijo.

Recuperando efectivos

Los servicios médicos del club han confirmado que José Luis Oltra podrá contar con todos sus hombres excepto Xisco y Bodipo -que llega mañana de la Copa de Africa-para el partido del domingo ante el Hércules. Por lo tanto, Zé Castro, Bruno Gama, Lassad y Manuel Pablo podrán entrar en la convocatoria después de superar sus respectivas lesiones.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.