fbpx

Abegondo, testigo de las jornadas “A terra, o balón mais elas”

0

Este viernes se cierran en Abegondo las jornadas “A terra, o balón mais elas”. Una serie de eventos relacionados con el papel de la mujer en la industria del fútbol que se han desarrollado en el concello coruñés a lo largo de este mes de junio. Organizados por el Club Deportivo Mabegondo y los Veteranos de Crendes, tienen a la traductora del Deportivo Bibi Santiso como cabeza visible.

El último evento de las jornadas “A terra, o balón mais elas” tendrá lugar este viernes 25 de junio en el Salón Cultural de San Tirso (Abegondo) a las 20:00h. En él realizarán un apasionante recorrido por diferentes prismas. Andrea Seijo, fisio del Dépor Abanca, hablará de la mujer y las lesiones en el fútbol; Sara Pita, futbolista del Betanzos, sobre la maternidad en el fútbol; y Bibiana Santiso presentará los resultados del “Plan Piloto Elas+Fútbol 8M2021″. El evento finalizará con una mesa de trabajo moderada por Lorena Pose, presentadora del En Xogo de la TVG, y con la participación de las tres mujeres citadas y el público.

Por limitaciones en el aforo, todas aquellas personas que quieran acudir al evento deben inscribirse en la plataforma Clubber. Eso sí, de manera totalmente gratuita. El link es este: https://app.cluber.es/clubes/4961c50cf2e6a86d4ed1cd60631102b95e769cef/pagos/06b13fdc12c99e22ec3a702aa8a4f735acf20d0d

A lo largo de estas semanas, la organización ha querido reivindicar el papel de la mujer y ponerla en valor: “As mulleres levan sendo invisibles para a ciencia porque considerábase que os seus problemas eran similares aos do home e que, por tanto, era posible extrapolar os datos destes últimos”, señalaban en su comunicado.

Presencia del Dépor Abanca

Una de las citas más destacadas de estas jornadas fue la visita de Esther Sullastres al CEIP San Marcos, de Abegondo. Allí, la portera del Dépor Abanca compartió su tiempo con los alumnos e incluso se atrevió a responder a las preguntas en gallego.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar