Abel Aguilar, baja casi segura para el derbi

19

El colombiano sufre una lesión muscular y tiene muy pocas opciones de recuperarse a tiempo para disputar la cita del sábado ante el Celta. Además, Álex Bergantiños cree que la racha negativa del equipo no les afectará en el partido de Balaídos.

La enfermería del Deportivo no para de llenarse en los días previos al derbi gallego. El último en caer lesionado ha sido Abel Aguilar, que se ausentó del entrenamiento de esta mañana porque se le realizó una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de la lesión muscular que padece. El sudamericano tiene muy pocas posibilidades de estar listo para viajar a Vigo y José Luis Oltra tendrá que buscar un sustituto para una de las piezas claves en sus alineaciones que en las ocho primeras jornadas de Liga ha disputado todos los minutos posibles. En la sesión de hoy también se incorporó el portugués Paulo Sergio Teles, uno de los centrocampistas más destacados del Fabril.

La del colombiano no será la única baja destacada que tenga el técnico valenciano para preparar el importante encuentro con el Celta. Iván Sánchez Rico ‘Riki’ y Javier Camuñas se ejercitaron en el gimnasio, al margen del grupo. El interior madrileño tiene unas molestias en un abductor y será sometido a pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance exacto de su lesión, según ha informado el club.

Álex Bergantiños compartió sus impresiones sobre el derbi

El encuentro del sábado en Vigo es de los que están marcados en el calendario en rojo y el de esta primera vuelta es aún más transcendental para el Dépor por la racha negativa en la que está inmerso. “Ganar allí sería un golpe anímico por lo que representa el partido y significaría ver la clasificación de otra manera, reconduciendo la situación en la Liga”, explicó el coruñés en rueda de prensa. Pero no piensa que la situación en la clasificación vaya a afectarles y “cuando salgamos al campo ninguno va a pensar en la clasificación”.

El canterano deportivista se ha afianzado en el once titular tras recuperar la titularidad en detrimento de Juan Domínguez, aunque no le gusta nada el momento por el que atraviesa el conjunto herculino. “Estoy contento porque poco a poco tener más minutos. Con las derrotas que estamos teniendo hay más cambios en el once, por eso debo trabajar más que nunca”, comentó.

Sobre Iago Aspas indicó que “es un chaval temperamental” y que en el choque de la temporada pasada no supo gestionar bien la sobreexcitación que se genera en este tipo de encuentros que “son muy especiales para la gente de aquí”. Pero “son cosas de ellos, él que intente hacer su partido y nosotros lo intentaremos frenar”, matizó Álex.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.