Abel Aguilar continúa siendo duda

27

El colombiano entrena al margen del grupo y no está garantizada su aparición ante el Betis, mientras que los sevillanos también tienen a varios jugadores tocados.

La plantilla del Deportivo retomó ayer los entrenamientos después de su jornada de descanso. Abel Aguilar, lesionado en el partido contra el Levante, se ejercitó al margen del grupo con el readaptador físico Pablo López. Al jugar en lunes la próxima jornada de Liga frente al Betis, el equipo dispone de más tiempo para trabajar el partido y, además, los servicios médicos del club coruñés pueden minimizar riesgos alargando la recuperación del centrocampista colombiano un par de días más. Posibilidades de que juegue sí que las hay.

Hasta esta recaída muscular, Aguilar estaba sacando a relucir su mejor faceta como deportivista, siendo indiscutible para Fernando Vázquez desde su llegada al banquillo blanquiazul. La jornada en Abegondo estuvo también marcada por las ausencias de Laureano Sanabria y Carlos Marchena. Salvo milagro, tanto el lateral madrileño como el central sevillano son bajas definitivas para lo que queda de temporada 2012-2013.

Ausencias y recuperaciones verdiblancas

Para el choque del lunes en Sevilla, los de Pepe Mel también tienen jugadores tocados en sus filas. Beñat Etxebarria no se ejercitó ayer por culpa de una sobrecarga muscular y será sometido a pruebas médicas para determinar si puede retomar la actividad física. Por su parte, el central Antonio Amaya se retiró antes del entrenamiento tras sufrir una contusión en la rótula que no reviste gravedad.

Nosa Igiebor y Paulao
también siguen recuperándose. El centrocampista nigeriano está con un plan de recuperación específico para poder estar en perfectas condiciones contra los coruñeses mientras que el defensa brasileño continúa recuperándose de una tendinitis. Por último, los defensas Mario Álvarez e Ignacio Pérez ‘Nacho’ estarán disponibles para el Betis-Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.