fbpx

El jugador detrás del mito: Recordamos el año de Abreu en el Dépor

0

¿Quién se ha olvidado del ‘Loco’ Abreu? Un futbolista que se hizo famoso después de aquella narración de una jugada que tenía que haber sido gol y se convirtió en uno de los fallos más estrepitosos de la historia del fútbol. Un jugador que terminó fichando por el Deportivo en los inicios de su carrera, en la cual no para de sumar equipos.

La llegada de Abreu al Deportivo

Curiosamente, el Deportivo de Lendoiro pagó 10 millones de dólares por él en el mercado de invierno de la 97/98, firmándolo por la friolera de 10 temporadas. Irureta llegó al año siguiente, descartó al uruguayo y terminó dejando el conjunto gallego.

En el Dépor jugó un total de 15 partidos, siendo titular en 12 de ellos, donde marcó 3 goles (también vería puerta en Copa del Rey). Como él mismo reconocía años después en una entrevista para EFE, “recuerdo experiencias lindas por más que en el momento eran feas. El fútbol español era superprofesional y allí el goleador tenía que exigirse igual que el que no había sido citado y yo venía de una cultura en la que el goleador era el mimado”.

De hecho, sobre su paso por el Deportivo, destacó que “choqué con una realidad que estoy feliz de la vida de que me haya tocado a los 20 años, porque obviamente no seguí en el Dépor porque no estaba preparado para este tipo de fútbol a esa edad. Volví a América, donde sí marcaba una diferencia, pero la experiencia vivida me hizo fortalecerme para decir “si querés trascender en el fútbol esto es lo que va a venir”“.

A sus 43 años, Abreu ya suma 29 equipos, siendo el jugador que más camisetas ha vestido en la historia del fútbol. En la Liga, además de el Deportivo, vistió la camiseta de la Real Sociedad en Segunda División.

El año de Abreu en el Deportivo

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar