El Deportivo ha iniciado los contactos para la renovación de Aketxe

0

A pesar de toda la incertidumbre que da la crisis del coronavirus y, particularmente en caso del Deportivo, el hecho de no tener garantizada la continuidad en Segunda División para la próxima temporada, el club comienza a moverse en los despachos. El próximo mercado obligará a actuar rápido y desde la Plaza de Pontevedra ya se trabaja en el escenario más positivo de la permanencia. Aketxe es uno de los jugadores que termina contrato y también uno con los que se cuenta. El vasco manifestaba hace unos días su predisposición de seguir en A Coruña y hoy, en una entrevista en el Diario AS, ha confirmado además que el Deportivo ya se ha puesto en contacto con sus representantes.

Aketxe insiste en lo a gusto que está en Riazor: “El club sí que se puso en contacto con mi representante para comunicar un poco la idea que tenían conmigo. El club aún no sabe el futuro, hay que terminar la temporada y luego sentarse. Ya he dicho por activa y pasiva que aquí estoy muy bien y mi familia, también. Me siento valorado por club y afición y eso es lo más bonito que puede pedir un jugador. Yo creo que el Deportivo es un equipo de Primera. Mi predisposición es buena y el club lo sabe. A partir de ahí todo es más fácil. Si club y jugador quieren seguir, es más fácil llegar a un acuerdo”.

Aketxe sigue afinando su puntería en las faltas

Mientras tanto, Aketxe y sus compañeros siguen ejercitándose para volver con las máximas garantías a la competición. Además de la condición física, el zurdo también sigue trabajando en su golpeo para recuperar la efectividad de las primeras jornadas: “A principio de temporada me entraban casi sin querer. Ahora me está constando más, Que si un poste, que si por poco… Al final es seguir intentándolo. Irán para dentro”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.