Acertijo en el centro del campo para Fernando Vázquez

141

El técnico apostó en la última jornada ante el Córdoba por una medular formada por Cezary Wilk, Alex Bergantiños y Juan Domínguez. El de Castrofeito, por cuestiones tácticas, no quiso prescindir de las prestaciones de ninguno de los tres futbolistas.

Si echamos la mirada atrás, alinear a Juan Domínguez de mediapunta acompañado de un doble pivote siempre había sido un experimento infructuoso. Vázquez apostó otra vez por la impopular fórmula que no tuvo éxito en el anterior enfrentamiento contra el Real Córdoba. Esta vez el marcador se invirtió a favor del Deportivo, que empata el golaveraje y se trae los tres puntos a casa.

Las funciones asignadas eran claras: Wilk guardó la posición en el centro del campo y trató de sacar el balón en largo, Álex se encargó del trabajo de intensidad, de recorrido y la labor de conducir además de surtir de balones a sus compañeros quedó delegada en Juan Domínguez. Con esta disposición Vázquez ha conseguido lo que buscaba, anular la creación de juego rival y condensar el desarrollo del partido en la parcela central del campo. Si bien el juego desplegado por el Dépor ha sido algo insuficiente, lo cierto es que tampoco el Córdoba pudo demostrar que es el mejor local de la Liga Adelante.

En las últimas jornadas Vázquez ha probado diferentes fórmulas en la posición de mediapunta. Primero Juan Carlos, luego Rudy y esta última jornada Juan Domínguez. El de Pontedeume empezó desubicado pero mejoró en la segunda parte asumiendo los galones. Se dispuso a recibir desde zonas más retrasadas, ayudó al equipo a ganar metros y hasta pudo marcar un buen gol con la zurda. Ahora llega Bryan Rabello para reforzar el puesto. Esto planteará serias dudas a Vázquez, que puede optar por mantener el dibujo o volver a bajar a Domínguez a su sitio en detrimento de Álex o Wilk. Y es que mantener a los tres jugadores en el campo será complicado con la vuelta de Marchena, porque tanto el sevillano como Domínguez parecen indiscutibles para el técnico. Se suman mas incógnitas a la ecuación del centro del campo, buenas noticias para el entrenador.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Elige el once ideal del Dépor moderno: Mediocentros

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.