Adrián: “El estilo de juego de Tito Ramallo es bastante diferente al de Devesa”

48

El joven canterano lleva toda una vida en el Deportivo y ya hace nueve años que forma parte del club. No es su mejor temporada, ya que solo ha conseguido entrar en el once inicial de José Luis Devesa en cinco ocasiones, pero se ve con ilusión para seguir trabajando para ganarse la titularidad. Riazor.org habló con él.

Adrián Martínez Rodríguez (A Coruña, 08/03/1992) es un centrocampista defensivo que se define como un jugador con bastante recorrido, aunque no se prodiga mucho en el ataque en los partidos del filial blanquiazul, y también se aprecia en él a una persona tranquila y bastante amistosa. Riazor.org charló con el jugador del Fabril.

Tu alias es Zicker, ¿cómo acabas con este apodo y de dónde procede?
Ese apodo me viene de pequeño, cuando empecé a jugar con mis amigos a juegos de ordenador. A mí me gustó el nombre de Zickler, en referencia al delantero del Bayern de Múnich Alexander Zickler, y se me ocurrió la idea de quitarle la letra ele. Al final, con el paso del tiempo fue el mote que me quedó para siempre.

Siendo coruñés, ¿qué significó para ti que el Deportivo te escogiese para formar parte del club?
Cuando me eligieron sentí una alegría y una felicidad enorme. El Dépor es el equipo de mi ciudad y cuando me lo dijeron no me lo creía, la verdad.

Llevas toda la vida en el Dépor, ¿nunca te has planteado salir para buscar más minutos?
Pues no. Siempre me han tratado muy bien aquí y me encuentro muy a gusto. Quieras o no, cuesta bastante salir del club. A lo mejor tarde o temprano tienes que ir a buscarte un futuro, pero en un principio estoy muy a gusto aquí.

Llevas solo cinco partidos de temporada, ¿no está siendo tu año?
El año pasado para mí era más de adaptación que otra cosa y este podría haber sido mi año. Pero el míster decide poner a otros jugadores, respeto sus decisiones, y ya llegará mi oportunidad.

adrian_martinez_2

Hablando del equipo, el comienzo del Fabril fue un tanto irregular. Sin embargo parece que habéis superado el bache. ¿Se ha visto el tope de este equipo?
Creo que no. Todavía nos faltan bastantes cosas para llegar a él. Empezamos de forma bastante irregular, aunque es normal por las circunstancias que se dan. Llegaron varios jugadores nuevos, sobre todo en el centro del campo donde se trajo a Manuel Romay, Sidibé y a Paulo Teles, y acoplarse al equipo lleva bastante tiempo. Ahora la gente ya se ha adaptado y cuanto más compenetrados estemos, mejor lo haremos.

¿Crees que este es el camino para conseguir entrar en fase?
Si seguimos así, cada fin de semana consiguiendo tres puntos y mejorando nuestra forma de jugar, creo que en la fase de ascenso deberíamos estar.

¿El equipo ha funcionado mejor con un atacante nato -como es el caso de Luis Fernández- o con un falso nueve?
Sí, con un delantero arriba y teniendo un estilo tan combinativo nos beneficia. Quieras o no, sin un punta arriba no se crean tantas ocasiones por mucho que te suministren balones desde atrás.

En casa solo habéis perdido con el Bergantiños y en cambio, fuera de casa os está costando más…
Lejos de Abegondo no solemos hacer tan buenos partidos como acostumbramos a realizar en casa. En cierto modo es normal, cuando vas a jugar fuera te encuentras con que los locales están más acostumbrados a jugar en sus campos, por lo que es muy difíciles batirlos.

adrian_martinez_3

Los fichajes están dejando un buen sabor de boca y son una dura competencia.
La verdad es que a Sidibé ya lo conocía, porque el año pasado jugó con mi hermano Óscar en el Pontevedra, y se veía que era fuerte y recuperaba bastantes balones. De Teles no sabía nada y en las pruebas fue de los que más me encantó. Es un buen jugador y cada uno tiene que estar a su momento.

¿Se ha notado el cambio de Tito Ramallo a Devesa? El objetivo es el ascenso, ¿no?
A Devesa ya lo tuve de entrenador en juveniles y sabía cómo jugaba. Cuando subí al Fabril se notó el cambio, pues el estilo de juego de Tito Ramallo es bastante diferente. Con Devesa es más combinativo y de empezar a jugar el balón desde atrás.

¿Cómo se vive la difícil situación económica del club? ¿Estáis tranquilos?
Nosotros estamos tranquilos y debemos dedicarnos a jugar al fútbol, que es lo que nos gusta. La confianza en el club es plena.

Hablando del primer equipo, que buscará la permanencia este año. ¿Se podría mejorar algo para cambiar la situación del primer equipo?
Hay plantilla suficiente como para lograr la permanencia. Lo que pasa, es que están teniendo una serie de fallos que les están costando bastantes goles. Ocasiones y juego lo hacen. Lo que falla es la parte defensiva del equipo.

Jugadores como Álex Bergantiños, que después de tantos años cedido en otros equipos y que al final se han hecho un hueco, ¿son un referente para vosotros?
Para mí, personalmente, es el mayor espejo que puedo tener. Buscó sus propios medios para conseguir sus objetivos y casi todos los jugadores de la cantera deberían fijarse en él.

**Repasa el resto de entrevistas de Riazor.org a los futbolistas del Fabril durante esta temporada:

Jorge Cano: “El del Dépor era un tren que no podía dejar pasar”.
Manuel Romay: “Me muero de ganas por entrenar con el primer equipo”.
Adriá Gallego: “El fútbol en Coruña es una religión”.
Teles: “Cuando vi a Valerón pregunté: ‘¿pero cuántos años tiene?’, y me pareció increíble”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.