Adrián López, Albentosa y Andone ya saben lo que es marcarle al Real Madrid

210

Marcarle al Real Madrid no suele ser tarea fácil para ningún jugador. Pocos futbolistas pueden decir que le han marcado gol a los blancos, tanto en el Santiago Bernabéu como a domicilio. Sin embargo, hay tres hombres en el Deportivo que pueden presumir de ello. Adrián López, Raúl Albentosa y Florin Andone han conseguido perforar la portería merengue en anteriores temporadas y esperan poder repetirlo este domingo.

El primero en hacerlo fue el delantero asturiano. El ex del Atlético de Madrid inauguró el marcador durante un derbi madrileño en 2011. El de San Martín de Teverga adelantó a los suyos en el Santiago Bernabéu cuando solo habían pasado 15 minutos de partido. El internacional español realizó una gran jugada por banda derecha en la que también intervinieron Diego Ribas y el “Toto” Salvio logrando cruzar el balón ante la salida de Iker Casillas. Eso sí, de poco sirvió el gol de Adrián López y es que el Real Madrid terminó imponiéndose con un contundente 4-1 final.

Más importancia tuvo el gol de Raúl Albentosa. El central vestía la camiseta del Málaga el día que le marcó a los blancos. Era la jornada 25 de la temporada 2015/16 y los de Zidane visitaban La Rosaleda intentando recortarle puntos al Barcelona. Un gol de Cristiano Ronaldo, con el que el central deportivista tuvo sus más y sus menos, adelantó a los visitantes. Pero el jugador de Alzira logró rematar un centro de su compañero de zaga, Weligton, que puso las tablas en el marcador e hizo enloquecer a la grada.

Por último, el único que ha sido capaz de anotar al Madrid con la camiseta deportivista es Florin Andone. El rumano logró marcar la temporada pasada en la visita de los merengues a Riazor. El internacional puso el 1-2 en un marcador que finalmente terminaría siendo mucho más abultado (2-6). En un encuentro para olvidar de los de Pepe Mel, Andone fue capaz de aprovechar un mal tiro de Kakuta tras un buen centro de Juanfran Moreno.

Sobre el Autor