Adrián López, Albentosa y Andone ya saben lo que es marcarle al Real Madrid

210

Marcarle al Real Madrid no suele ser tarea fácil para ningún jugador. Pocos futbolistas pueden decir que le han marcado gol a los blancos, tanto en el Santiago Bernabéu como a domicilio. Sin embargo, hay tres hombres en el Deportivo que pueden presumir de ello. Adrián López, Raúl Albentosa y Florin Andone han conseguido perforar la portería merengue en anteriores temporadas y esperan poder repetirlo este domingo.

El primero en hacerlo fue el delantero asturiano. El ex del Atlético de Madrid inauguró el marcador durante un derbi madrileño en 2011. El de San Martín de Teverga adelantó a los suyos en el Santiago Bernabéu cuando solo habían pasado 15 minutos de partido. El internacional español realizó una gran jugada por banda derecha en la que también intervinieron Diego Ribas y el “Toto” Salvio logrando cruzar el balón ante la salida de Iker Casillas. Eso sí, de poco sirvió el gol de Adrián López y es que el Real Madrid terminó imponiéndose con un contundente 4-1 final.

Más importancia tuvo el gol de Raúl Albentosa. El central vestía la camiseta del Málaga el día que le marcó a los blancos. Era la jornada 25 de la temporada 2015/16 y los de Zidane visitaban La Rosaleda intentando recortarle puntos al Barcelona. Un gol de Cristiano Ronaldo, con el que el central deportivista tuvo sus más y sus menos, adelantó a los visitantes. Pero el jugador de Alzira logró rematar un centro de su compañero de zaga, Weligton, que puso las tablas en el marcador e hizo enloquecer a la grada.

Por último, el único que ha sido capaz de anotar al Madrid con la camiseta deportivista es Florin Andone. El rumano logró marcar la temporada pasada en la visita de los merengues a Riazor. El internacional puso el 1-2 en un marcador que finalmente terminaría siendo mucho más abultado (2-6). En un encuentro para olvidar de los de Pepe Mel, Andone fue capaz de aprovechar un mal tiro de Kakuta tras un buen centro de Juanfran Moreno.

Sobre el Autor

  • ZETA

    Si nos dicen a principios de verano que el depor iba a ofertar 14 millones por Lucas casi todos nos echaríamos las manos a la cabeza. Ya 10 es una auténtica salvajada. El año pasado ni pudimos pagar el 100% de Andone cuando era una apuesta de 4 millones bastante segura, y ahora tiramos la casa por la ventana por Lucas. A este paso llegaremos a ofertar incluso más todavía.

    A pesar de que Lucas es un gran jugador, no creo que esta estrategia de fichajes y planificación a medio plazo sea la que nos convenga para reducir la deuda. No parece una decisión que encaje con la política de fichajes reciente de Barral sino con una decisión del consejo. Hay otras alternativas a una inversión así en un jugador de 29 años para un equipo que aspira a no pasar muchos apuros en la temporada. Con 14 millones se pueden hacer muchas cosas para mejorar la plantilla, vender esos nuevos jugadores el próximo verano y crecer económica y deportivamente de forma sostenida durante los próximos 5 o 6 años antes de pensar en nuevos objetivos.

    • kubee

      Y esa solo es una parte de la operacion.
      Luego esta en como has contentado a lucas perez en temas salariales. Yo ya me temo un contrato de 10 años, o una salvajada de este estilo.
      Si critique cuando se renovo a manuel pablo y valeron por 5 años, ni que decir tiene que pienso de un contrato asi.

    • Animalinho

      En el fondo esta desespeación por Lucas revela una falta de estrategia y alternativas de la dirección técnica. Ni plan B ni hostias, el plan A, B, C, …, Y es Lucas. Y luego igual hay un plan Z.

      Y bueno, insisto, nunca he visto a un club que basa el 80% de sus contrataciones en exjugadores.

    • DanteDepor

      “El año pasado ni pudimos pagar el 100% de Andone cuando era una apuesta de 4 millones bastante segura”

      Fichar a un jugador joven de éxito en segunda división, pero en un equipo que no acabó por ascender, que tampoco fue demasiado dominante y con escasísima experiencia en primera, no lo hacía una apuesta segura.

      Es más, creo que os olvidáis de los primeros meses de Andone aquí, y como hasta diciembre no empezó a marcar sus goles… lo que en una plantilla sin bajas (sin Lucas y con Joselu lesionado) haría que el rumano comiese banqueta, y cortado su progresión.

      Aquí muchos foreros llegaron a tildarlo como el “nuevo Bodipo”. En fin, es muy fácil hablar con el tiempo ya pasado y decir que hay que fichar más “Andones”… pero no es sencillo. Al igual que no es fácil sacar chavales de la cantera cuando estás con el agua al cuello.

    • DONMAURO

      Por suerte, el final del verano anda cerca, y pronto daremos carpetazo a especulaciones, rumores y marujeos…
      Y se podrá analizar la plantilla en su conjunto objetivamente, y sobretodo, por lo visto en el campo, un poco de fútbol es más que bienvenido !

  • pantani

    A mi el fichaje de Lucas por ese dinero también me parece un error. Es más, fichar a Lucas me parece un error aunque fuese por 10 kilos.
    Creo q es una forma de bajar el valor de la plantilla. Andone y emre lo más probable es q pierdan progresión y valor de mercado.
    Con Lucas ya has hecho caja. De hecho una caja fuera d lo normal. No lo estropees. Ahora la idea es fichar un suplente para andone, un joven con proyeccion en propiedad o un cedido veterano q asuma su rol.
    Quitar galones a un andone q se los ganó este año me parece un error garrafal.
    Y ya no es andone del gusto d mel como para darle pretextos.
    Y si juegan 2 puntas? Pues emre a la basura.
    Andone y emre, 2 jugadores q al terminar la temporada podían valer aprox 20 kilos entre los 2. Y el año q viene con Lucas aquí podrían valer 5 como chupen banquillo.
    Para mi hay q ir palante no para atrás.
    La broma de Lucas pueden ser 30 kilos en vez de 14

    • DONMAURO

      deportivamente, que llegue un delantero que puede jugar de segunda punta o escorado a banda, o jugar arriba de todo, es ganar alternativas y competencia.
      Lo peor para jugadores en progresión es no tener que luchar el puesto, tener que ganarselo es positivo para todos.

    • Deportivista Granaino

      Partiendo de que pueda opinar lo mismo, se verá si fue un error viendo el rendimiento deportivo que hace, y eso nadie lo puede saber. Puedes fichar un tío por 4 kilos, y sea caro a la larga y otro por 15, y te salga barato. Fíjate Cristiano. Alguien piensa ahora que ha sido caro? Todo el mundo ponía las manos en la cabeza cuando pagaron 90 millones y mira el rendimiento que ha dado. Obviamente son casos diferentes.

    • ADLT

      O sea que no se puede fichar a nadie mejor que andone. Cada día se aprende algo nuevo.

      • bianconero

        No es q no se pueda es q no hace falta, ya tenemos delantero titular a priori, sería más sensato mejorar la portería pues la que tenemos es de segunda división

  • Ruso

    me hace gracia que parece que la parte del traspaso de lucas que fue a parar a hacienda directamente hay gente que se cree que es una donación a hacienda , cuando es realidad nos ha servido para darle otro pellizco a la deuda con ellos.
    Esta claro que lucas para nosotros es algo mas que un jugador y que si la directiva ve viable gastarte 12 kilos es por algo ….. si algo demostraron es que de finanzas saben algo

    • ADLT

      Y ya verás como venga la afición y los socios lo están deseando. No tiene que ver para nada con lo que se lee.

    • David Lopez Tallo

      Estoy totalmente deacuerdo, yo ya lo dije alguna vez, para mi cuenta el dinero total vaya para hacienda o no, lo que va a hacienda sanea el club y es supernecesario. Es como si al dinero de algun traspaso que hagamos le restamos los sueldos a jugadores o el gasto en otros fichajes y decimos es que mira que poco nos ha quedado.

    • kubee

      Yo estoy muy contento con esta directiva.
      Pero siguen estando muy verdes en las negociaciones. Y no, no han demostrado que sepan negociar.
      A juando se le renueva con un gran contrato , para cederlo a segunda.
      A mosquera habia que retenerlo como fuera, y ahora siendo el jugador mejor pagado a ver como lo meten en el once.
      Sidnei pagamos lo que queria poner el valencia.
      Andone fuimos los que mas pujamos por el.
      Carles gil y con su problema de pubis , lo firmamos con la obligacion de comprarlo al final de temporada.
      Guillherme hemos pagado la opcion de compra que tenia que a todos nos parecia una animalada cuando llego.
      Concretamente cual es esa gran negociacion de esta directiva , de la que debamos fiarnos???
      QUe son unos contables geniales, eso ya lo sabiamos. Lo han demostrado en sus empresas.
      Negociar con otros clubs y con jugadores, no tiene nada que ver con ser contable. Hay que saber a donde puedes llegar, dejar los sentimientos a un lado, manejar los tiempos del mercado etc etc.. Y eso esta directiva es en lo que esta mas verde, de largo. ALgo ayudo la llegada de barral para mejorar, pero seguimos demostrando ser bastante pardillos negociando.

      • ADLT

        Tremendo.

        • DanteDepor

          Este sí que parece tener el UEFA B. A ver si manda el CV a la plaza de Pontevedra, sale mucha cantera de este foro.

  • Animalinho

    Outra reflexión sobre o tema Lucas. Esta ten que ver coas intencións do propio xogador.

    Entre os seareiros e mesmo en certas persoas do clube hai a convicción de que Lucas virá ao Dépor si ou si se o Arsenal acepta. E mesmo perdendo moitos cartos. Eu penso que igual nos pasamos de optimistas. E explico por qué.

    Eu non dubido de que Lucas quere ao Dépor e á súa cidade. Nin de que perdoou cartos vindo aquí. Pero se miro a carreira de Lucas o que vexo é que é un tipo loitador e ambicioso como futbolista, que sempre foi ao equipo que lle ofrecese máis FUTBOLISTICAMENTE, que non economicamente, aínda que a miúdo van da man. Do Karpaty ao PAOK. Do PAOK ao Dépor. E cando veu o Arsenal, Lucas non o dubidou nin un instante!
    E eu respeto totalmente esa maneira de traballar, ata me parece máis intelixente que a da maioría. Pero ollo a facerse pallas. Lucas quere IR Á SELECCIÓN. Obviamente no Arsenal non o pode conseguir. Pero estades tan seguros de que se viñera un Villarreal, un Newcastle ou algo así non o collería? Por que? Maior nivel competitivo, maior visibilidade (non conseguiu ser convocado pese á súa extraordinaria tempada hai dous anos). E maior soldo, de paso.

    Lucas virá ao Dépor se é a mellor opción deportivamente, pero se non o fose eu non estaria tan seguro. El é un tipo ambicioso e ten as cousas claras. Ademais, el sabe que se quere pode vir ao Dépor dentro dun par de anos e terá as portas abertas.

    • h3rqulino__

      Tb sabe que en un equipo de mayor nivel deportivo tendria mas competencia y le podria pasar como esta temporada . En el Depor sabe que jugaria si o si . Y creo que por ahi vienen gran parte de sus ganas . Se dio cuenta de que se equivoco marchando y que como en casa en ningun lado .
      Lo de ofrecer tanta pasta , ahi ya no se que pensar , me parece mucho y mas con su edad , que no es viejo pero tp es un dinero que puedas recuperar . Pero por otro lado me paro a pensar en posibles alternativas de ciertas garantias para nuestras posibilidades y no me salen .

    • Daniel

      penso o mismo e xa o dixen o outro día… pode ser que nn sexamos a primeira opción de lucas, pero o que mira o club e que él si é o nosa primeira opción.
      Aínda así en equipos como villarreal tería máis complicado manter a titularidade

    • DanteDepor

      El Villarreal no está interesado en él y no le podrían igualar la ficha. El Newcastle es un equipo que va a estar peleando por no descender a la First. La opción más realista de Lucas en España era el Sevilla… pero el Sevilla ya apostó por Nolito y Navas. Es lo que hay.

      Lucas vendrá y volverá a ser un referente, un jugador franquicia, al igual que lo es Caspas en los sureños. Caspas se fue a las américas a probar suerte en el Liverpool y luego en Sevilla… no le salió bien, el Celta desembolsó 9 millonazos y a día de hoy es su jugador franquicia, y ya puede venir el Mandril a hacerle una oferta que él no se irá.

      Y ver cómo fue la despedida de un jugador como Totti de la Roma, es algo que pone muchísimo más a un jugador que el mayor de los sueldos. Esta gente ya tiene la vida solucionada, ya sólo busca éxito deportivo y satisfacer su ego.

      • bianconero

        Vamos q el Villarreal no le puede igualar la ficha y nosotros si no?? Jajajajajaj

        • DanteDepor

          Lucas al único equipo que le concede una bajada significativa a su salario es al Deportivo. Y no, el Villarreal no puede igualar los sueldos que paga el Arsenal, porque ello conllevaría a que el resto de jugadores empezasen a reclamar subidas de sueldo.

          Si no lo entiendes, te hago un croquis.

  • DONMAURO

    cando meu avó vendía e compraba porcos, levaba o que quería ofertar nun bolsillo, e a diferencia que sabía ía pagar noutro máis o remanente noutro bolsillo…

    Era un gran negociador, e coñecía o mercado, nin tiña estudios, nin facía pran empresarial…
    Pero sabía, que “as jaliñas que entran polas que saen” e “amijiños sí, pero a vaquiña polo que vale…”

    Sempre que mercou, subiu a súa oferta, sejún me contou cando andaba vivo…

  • diqueseco

    al dia de hoy y pagando los 14 kilos que dicen que ofrecemos al arsenal yo digo traerías alguien mas o gastarías 14 kilos en el delantero y se acabo equipo completo