Róber: “Mel decía que estaba contento conmigo, pero el club no me daba una respuesta clara”

222

Róber Pier (Oleiros, A Coruña, 16 de febrero de 1995) concedió esta semana una extensa entrevista a los compañeros de Las Provincias y valoró tanto su salida del Deportivo como sus primeros días de vuelta en el Levante. “Todo fueron bromas. Como ya había pasado aquí una temporada, me decían: «Hombre, otra vez aquí, Róber, cuánto te hacías de rogar»”, explicó sobre el recibimieto de los que vuelven a ser sus compañeros; mientras que del técnico, Muñiz, comentó que “esperó por este fichaje bastante y tenía claro que quería tenerme aquí”, algo que le deja “contento”

Por otro lado, expuso con detalle cómo fueron sus semanas de pretemporada en A Coruña: “Por momentos, me veía en el Levante al cien por cien. Luego me dieron a entender que igual me quedaba en el Deportivo. Después, no lo tenían tan claro. Y al final sabía que iba a venir. En estos dos meses, no tenía ni idea de por dónde iba tirar. Me dieron a entender que, con la venta de Pablo Insua, seguramente me quedaba en el Deportivo. Pero es cierto que yo luego veo que no está tan claro y es cuando doy el paso“.

Además, el central coruñés reconoció que Pepe Mel siempre le mostró su confianza. “Me decía que contaba conmigo, que me veía un jugador válido. Pero éramos cinco centrales y de momento no ha salido ninguno. La realidad es que el míster me decía que estaba contento conmigo, pero a la vez el club no me daba una respuesta clara“, declaró.

Dépor o Levante, Róber siempre tuvo “clarísimo” que esas eran sus dos opciones, ya que “el año pasado fue muy bueno”. Por otro lado, el defensor comentó también que si la negocación se dilató fue porque “unos tenían el interés de la opción de compra y los otros estaban completamente en contra y eso retrasó la negociación. Pero la final se llegó a un acuerdo, que es lo importante”.

Para finalizar, se mostró completamente abierto a actuar en varias posiciones, algo que además aumenta sus opciones de tener minutos: “Ya lo sabe el míster. Donde me ponga, intentaré ayudar. Mi posición natural es la de central, pero luego pueden pasar muchas cosas. El año pasado tuve que actuar de lateral derecho, lateral izquierdo, mediocentro… Al final ha salido bien y cuentan conmigo para todo un poco“.

Sobre el Autor