Adrián López, centenario en Primera División con el Deportivo

181

No será un partido cualquiera para Adrián López el de este sábado frente al Leganés. El delantero asturiano cumplirá 100 encuentros con la camiseta del Deportivo en Primera División. Desde que aterrizó en A Coruña por primera vez han pasado ya más de 11 años y durante ellos ha tenido momentos de todo tipo como futbolista del cuadro gallego.

En sus primeras temporadas como deportivista, el de San Martín de Teverga no encontró su sitio en la plantilla y tras salir cedido al Deportivo Alavés primero y al Málaga después, el asturiano consiguió hacerse un hueco en el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina. Con el de Meñaca a los mandos comenzó a asumir un protagonismo que llevó al Atlético de Madrid a fijarse en él después de una temporada (2010/11) en la que marcó ocho goles.

Varios años después, el exinternacional español ha recuperado el protagonismo de antaño en el equipo coruñés. Desde la banda, Adrián López es una de las mejores armas con las que cuenta Cristóbal Parralo y tan solo las lesiones han impedido que este año sume más partidos de los que lleva hasta ahora. De momento, el canterano del Real Oviedo lleva siete encuentros disputados en LaLiga en los que ha conseguido marcar dos tantos.

Tercer futbolista de la plantilla que llega a los 100

Adrián López no es el único jugador del vestuario herculino que suma 100 partidos de Primera División con el Deportivo. Juanfran Moreno (116) y Sidnei (104) saben lo que es llegar a la centena de encuentros con la camiseta blanquiazul. A todos ellos podrían sumarse pronto Luisinho y Celso Borges que suman 93 y 88 respectivamente hasta el momento.

Sobre el Autor