Adrián López: “Todavía puedo estar a mejor nivel”

43

Adrián López, uno de los hombres más en forma del Deportivo en las últimas semanas, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo y aseguró estar “con ilusión” de cara a la visita a Barcelona de este domingo. “Siempre es un partido difícil, siempre que vas al Camp Nou sabes que se tienen que juntar muchas cosas para sacar algo positivo. Tienes que hacer un partido perfecto y que ellos no tengan su mejor día. Estamos con ganas de ir a competir bien el partido e intentar sacar algo con la dificultad que conlleva ir allí“, dijo.

En cuanto al Barcelona, afirmó sigue teniendo “un nivel altísimo” porque “más allá de que pueda variar un poco la forma de jugar, los jugadores que tiene son TOP“. Además, comentó que Messi “es el máximo nivel que se ha visto en un futbolista” y que “lo más complicado es llevar tantos a años a ese nivel, no deja de sorprendernos”.

Más allá del resultado, sobre el que “a priori claro que se firma” un empate, destacó también la importancia de regresar “con buenas sensaciones”. “Vamos a intentar puntuar, una cosa es que sea complicado y otra que sea imposible. Hay que dar una buena imagen como el otro día y después es un juego y uno gana y otro pierde. Lo importante es dar una buena imagen“, apuntilló.

Casi once años después, el de Teverga regresará a un campo muy especial en su carrera, pues allí ganó una Liga con el Atlético de Madrid y estrenó su cuenta goleadora en Primera División con el Dépor: “lo recuerdo, fue mi primer gol en la Liga española y pese a que no sirvió para sacar nada, acabamos perdiendo, pero personalmente es un gran recuerdo que tengo“.

Para el atacante, la victoria ante el Leganés sirvio para “reforzar” el trabajo del Dépor ya que “fue de una forma muy merecida” y “el equipo estuvo muy serio, no habíamos hecho muchos partidos así“. Por ello, Adrián entiende que si Cristóbal finalmente repite alineación “será porque está contento con el partido del otro día”.

Ante los pepineros, Adrián brilló asociándose con Çolak y Carles Gil, pero no quiso personalizar ya que “no hay que pensar en un tridente o una dupla”. “Somos un equipo y el que esté en el campo tiene que dar el 100%”, añadió. Sin embargo, sí tuvo palabras de elogio para el turco: “tiene mucha calidad, es un gran jugador que a mí ya me gustaba de este año atrás cuando lo había visto. Es puro talento y en esa posición de la mediapunta tiene mucha visión de juego, sabe combinar muy bien, tiene calidad para dar pase, buen tiro… Un jugador con muchas cosas“.

A nivel personal, se mostró “contento” por los piropos recibidos desde la afición pero también ambicioso porque cree que puede “seguir mejorando día a día”. “Todavía puedo estar a mejor nivel. Llevo tiempo sin competir de forma continua, estoy contento ahora que llevo tres partidos seguidos de titular en Liga, hace años que no tenía esa sensación y ojalá pueda seguir así”, aseveró.

Cedido por el Oporto, el asturiano no quiere pensar todavía en su futuro porque lleva “poco tiempo jugando” y solo piensa “en estar cada fin de semana bien”. “ertenezco al Oporto y no sé muy bien lo que va a pasar. La situación allí es un poco complicada pero no quiero perder ni un minuto en eso“, finalizó.

Sobre el Autor