Luisinho y Bruno Gama reciben el alta médica

27

Buenas noticias para el Deportivo. La enfermería comienza a perder integrantes, pues Bruno Gama y Luisinho han recibido esta mañana el alta médica. Tras superar sus molestias, tanto el extremo como el lateral se ponen disposición de Cristóbal Parralo para el crucial encuentro en el Camp Nou.

En el caso de Luisinho, el luso padecía una lesión muscular de grado 1-2 en el semimembranoso de la pierna izquierda desde el pasado 28 de noviembre. Se ha perdido por lesión los últimos tres encuentros en liga y copa, después de haber sido un fijo en el esquema del técnico durante el resto de la temporada. Su vuelta abre el debate sobre quién debe ocupar el flanco izquierdo para el próximo compromiso liguero. Fernando Navarro ha sido el encargado de suplir la baja del portugués con un rendimiento notable, cumpliendo tanto en ataque como en defensa. Por tanto, Cristóbal debe valorar si merece la pena arriesgar a un jugador que viene de lesión, teniendo en cuenta además el derbi de la semana siguiente.

Por otro lado, Bruno Gama cayó lesionado de forma simultánea a Luisinho. En este caso, una microrrotura en el recto anterior de la pierna derecha apartó del equipo a un jugador que no estaba contando con minutos y cuya baja apenas se notó en los planes del entrenador. Por el momento, Bruno deberá seguir esperando su oportunidad.

Por otro lado, como aspecto negativo, Pantilimon y Guilherme no saltaron al césped de Abegondo por molestias, concretamente en la zona lumbar por parte del primero, y en un adductor por parte el brasileño. La enfermería no termina de vaciarse y cuenta con Fede Cartabia y Gerard Valentín, que se mantienen al margen de la disciplina del equipo. Al argentino no se le espera hasta 2018, mientras que el lateral padece problemas musculares de grado 1.

Sobre el Autor