Doctor Carlos Magalhães: “Si todo va bien, la previsión es que Fede Cartabia esté recuperado en dos meses”

8

El Deportivo tendrá una notable baja durante los próximos meses. Al igual que hizo pasó con Carles Gil, Fede Cartabia ha sido operado de su pubalgia y estará de baja durante los próximos meses. El doctor Carlos Magalhães ha sido quien ha operado a ambos futbolistas, y ha arrojado un poco más de luz sobre la recuperación del argentino, que podría estar menos tiempo de baja que Gil.

Entrevistado por Deportes COPE Coruña, el doctor explicó que la operación se hizo por culpa “una pulbalgia de larga duración”. La intervención en sí “fue muy bien, y ahora el postoperatorio está yendo dentro de lo previsto”.

De hecho, esta lesión es prácticamente la misma que la que tuvo Carles Gil. Así que la intervención “es muy similar. Usamos una técnica poco invasiva, laparoscopia, que hace que la recuperación se haga lo más rápido posible”. De hecho, en cuanto al valenciano, estuvo unos dos meses y medio de baja.

Solo que en el caso de Fede, “la situación es un poco más fácil. Creemos que nuestra previsión se va a cumplir, pero en cuestiones médicas no sabemos qué puede pasar. En dos meses podría estar, pero depende de la recuperación, de la fisioterapia y de muchas cosas. Fede tiene condiciones para regresar antes”, apuntó.

Ante las preguntas de cómo eran antes estas operaciones, en las que los jugadores podían perder algo de velocidad o potencia, añadió que “con las técnicas de ahora, el atleta recupera completamente las mismas funciones que tenía hasta la operación. Antiguamente se hacían secciones de los nervios para tratar el dolor, ahora mismo no lo hacemos, usamos técnicas poco invasivas. Se recuperan completamente, con las mismas condiciones que antes. No es como las operaciones de antes, volverá igual que antes o mejor aún”.

Por último, sobre la falta de confianza después de una operación de este tipo -que suele conllevar con un tiempo largo de molestias- destaca que es normal que el futbolista esté inseguro al principio. “Es normal, es mucho tiempo y una operación. Tienen que coger confianza. Aunque eso es algo que pasa con cualquier lesión y cualquier cirugía. Cuando Carles Gil marque el primer gol, ya pasará todo“, finalizó.

Sobre el Autor