Doctor Carlos Magalhães: “Si todo va bien, la previsión es que Fede Cartabia esté recuperado en dos meses”

5

El Deportivo tendrá una notable baja durante los próximos meses. Al igual que hizo pasó con Carles Gil, Fede Cartabia ha sido operado de su pubalgia y estará de baja durante los próximos meses. El doctor Carlos Magalhães ha sido quien ha operado a ambos futbolistas, y ha arrojado un poco más de luz sobre la recuperación del argentino, que podría estar menos tiempo de baja que Gil.

Entrevistado por Deportes COPE Coruña, el doctor explicó que la operación se hizo por culpa “una pulbalgia de larga duración”. La intervención en sí “fue muy bien, y ahora el postoperatorio está yendo dentro de lo previsto”.

De hecho, esta lesión es prácticamente la misma que la que tuvo Carles Gil. Así que la intervención “es muy similar. Usamos una técnica poco invasiva, laparoscopia, que hace que la recuperación se haga lo más rápido posible”. De hecho, en cuanto al valenciano, estuvo unos dos meses y medio de baja.

Solo que en el caso de Fede, “la situación es un poco más fácil. Creemos que nuestra previsión se va a cumplir, pero en cuestiones médicas no sabemos qué puede pasar. En dos meses podría estar, pero depende de la recuperación, de la fisioterapia y de muchas cosas. Fede tiene condiciones para regresar antes”, apuntó.

Ante las preguntas de cómo eran antes estas operaciones, en las que los jugadores podían perder algo de velocidad o potencia, añadió que “con las técnicas de ahora, el atleta recupera completamente las mismas funciones que tenía hasta la operación. Antiguamente se hacían secciones de los nervios para tratar el dolor, ahora mismo no lo hacemos, usamos técnicas poco invasivas. Se recuperan completamente, con las mismas condiciones que antes. No es como las operaciones de antes, volverá igual que antes o mejor aún”.

Por último, sobre la falta de confianza después de una operación de este tipo -que suele conllevar con un tiempo largo de molestias- destaca que es normal que el futbolista esté inseguro al principio. “Es normal, es mucho tiempo y una operación. Tienen que coger confianza. Aunque eso es algo que pasa con cualquier lesión y cualquier cirugía. Cuando Carles Gil marque el primer gol, ya pasará todo“, finalizó.

Sobre el Autor

  • Tipo__gz

    Leo en la otra noticia que el Newcastle va a por Casilla y que a éste le seduce más Inglaterra, será por dinero evidentemente.

    Deportivamente están mas cerca que nosotros del descenso, y no conviene olvidar que su delantero titular , el año pasado era el suplente de nuestro delantero suplente de esta temporada.

    Repito, que falte un estilo no quiere decir que nuestros jugadores sean medianías. De hecho repito, que ya le gustaría a 8 equipos de la A tener el nivel individual de los nuestros.

  • Shinoshuke

    Se está hablando mucho de la posibilidad de que el Barça reserve a Busquets por sus 4 tarjetas amarilla, por lo que si vería una en el partido contra el Depor se perdería el partido contra el Madrid.
    Se rumorea que el Barça jugará con un 4-4-2 :
    ————————– Ter Stegen ———————–

    Semedo ——– Piqué ——- Vermalen ——– Alba
    Sergi Roberto —- Rackitic —- Paulinho —- Iniesta
    —————- Messi —– Luis Suarez ——————

    ———————————O——————————-

    —————————- Lucas —————————–
    Adrián ——————- Emre ————————- Gil

    —————— Borges ——— Guilherme ————-
    Navarro ——– Sidnei ——– Schär ——– Juanfran
    —————————– Ruben —————————-

  • Seica

    Ánimo Fede, agardamos a tua volta con ilusión.

    Dentro do malo de que este ano tivemos dous operacións no mesmo posto, parece que ainda houbo certo “orden” e agora podemos contar con Gil para ese posto.

    Teño que recoñecer que eu teño certa debilidade con Gil, e agardo moito mais que o vistos ata o de agora. Cuestión de intuición ou fe mais que nada. Ainda que aprecio moitisimo o caracter e a forza de Cartabia, para botarse cara adiante, gustame moito o estilo de toque é asociación de Carles. Encaixa mellor na miña maneira de entender o futbol. Penso que esa maneira de xogar pode chegar a “contaxiar” aos compañeiros e axudar a levar ao equipo cara un xogo mais interesante, comezando por Çolak, Adrián ou Lucas.

    O derradeiro partido e boa mostra do que digo, non creo que fose casualidade que o mellor partido do ano de Çolak, estivesen Gil e Adrián no campo. Os “jugones” necesitan asociarse on xente que lles entenda para inventar pases. A Cartabia, Bakali ou Bruno custalles mais asociarse.

    • kubee

      Todos los partidos que han dejado jugar a emre colak, y el fue el faro de nuestro ataque, fueron buenos.
      En Sevilla entraron andone y carles gil antes que emre, y el equipo mientras no entro emre hizo los peores minutos del partido.
      Contra las palmas en copa, el jugador que mas corrió y mas intento asociarse en tomo momento fue emre.
      Lo que le viene fatal a emre colak, son los partidos que tiene que ver enteros desde el banquillo, o que el depor decida jugar un futbol directo con patadones de los centrales a lucas y andone.
      Pero yo esos partidos malos de emre, jugando el balón por abajo, los desconozco.
      Si los primeros partidos que el entrenador lo pone en su sitio, siempre fue de lo mejor del equipo. Y no es que lo diga yo, todos buscan a emre para que el pueda construir el ataque.
      Aquí hay dos grandes mentiras, que emre no se sacrifica, y que emre tiene partidos que no sabe jugar al futbol. No hay pruebas de que eso sea verdad.
      Cristóbal deja bien claro porque no han jugado emre y andone.
      Dice que no juega emre porque su intención era jugar un 4-3-3 y en esa idea tiene jugadores que encajan mejor que emre.
      Y de andone dice que no juega porque esta jugando lucas.
      No se porque se sigue buscando el problema en emre y en andone, cuando el entrenador lo esta dejando muy claro, porque no han jugado.
      Era culpa de djalminha que no jugara , cuando llego valeron?? No, simplemente no encontramos entrenador que se atreviera a poner a los 2.

    • DX1906AC

      De acordo en case todo.

      O tema e se en todos os partidos somos quen de facer que xoguen así eses xogadores xa que implica ter o balón en campo contrario.

      Ou se eses mesmos xogadorrse se poden adaptar mais aos ataques rápidos a contra. Que eu pensó que con Adrián e Lucas si