Adrián: “Soy de los que piensa que después de una victoria viene otra”

0

Tras un fin de semana agridulce donde llegó el primer triunfo del 2018, Adrián se pasó por la sala de prensa de Abegondo y reconoció que el equipo está “bien, con muchas ganas, con mucha fuerza después de la victoria conseguida el otro día. Era muy importante y por fin lo logramos”, declaró. “Tiene que darnos fuerza para afrontar los siguientes partidos. Ahora llega el Athletic y tenemos muchas ganas de hacer un gran partido allí“.

A ocho puntos de los puestos de permanencia que delimita el Levante, el futbolista asturiano no eludió la realidad: “está claro que ahora necesitamos ganar. Después cada partido es un mundo y no se sabe si un punto puede ser bueno, pero necesitamos ganar y eso es lo que tenemos en la cabeza”. Asimismo, y con siete jornadas aún por disputarse, Adrián prefirió no hablar de cuentas. “Llegamos a un punto en el que pensamos en nosotros y en hacer lo que está en nuestra mano. Sin pensar en los demás. Porque es necesario que pasen otras cosas, pero ahora mismo tenemos que centrarnos en nosotros mismos, intentar ganar el máximo número de partidos y en eso tenemos la cabeza. Ganar, ganar y ganar“.

En referencia al juego de los últimos encuentros, el bigoleador se mostró optimista. “Creo que han sido buenos partidos. En el Wanda Metropolitano hicimos un gran partido, el otro día la segunda parte fue muy buena, y lo normal es que sigamos en esa dinámica. El equipo tiene claro lo que hay que hacer, creemos que de esa manera luego también somos peligrosos a la hora de atacar, y la gente está cómoda con ese sistema”, incidió. Resaltando también el olfato goleador recuperado ante el Málaga. “La gente que jugamos arriba es importante que veamos puerta y podamos hacer goles. El otro día pudimos marcar Lucas y yo, lo importante es que sirvió para lograr el triunfo. Ojalá podamos mantener la racha. Al final todos tenemos que estar ahí en disposición de hacer gol. Los centrocampista también, todos somos importantes”.

Tras la emoción generada el viernes, el resultado del Levante-Las Palmas calmó el domingo el ánimo del deportivismo, no del vestuario. En palabras de Adrián “no se apagó la alegría por eso. Hubiera sido mejor otro resultado, está claro, pero bueno, creo que para nosotros esa luz está ahí y espero que siga encendida de aquí al final de liga“.

Ese optimismo, según han reconocido los jugadores en las últimas semanas, tiene un denominador común: Clarence Seedorf. A él se refirió también el futbolista de Teverga. “El míster en ese aspecto desde el primer día que llegó es muy positivo. Siempre transmitió eso. Hemos vivido momentos complicados en los que el equipo no conseguía ganar. Pasaron los partidos, seguía sin ganar a pesar de merecerlo, y el míster en esos momentos no nos dejó ni un segundo que nos vengamos abajo. Siempre está animándonos, nos da fuerza y eso nos lo transmitió desde el primer día”, dijo. Una filosofía que el propio Adrián comparte. “Opino lo mismo que él. Una cosa es que esté dificil, pero otra que no sea posible. Quedan muchos puntos y ya sabemos que si logramos conseguir victorias consecutivas nos vamos a acercar seguro. Es lo que tenemos que conseguir. Vamos a ir con esa opción hasta el final. Con la ilusión de que nos podemos salvar“, prosiguió.

Preguntado por las sensaciones, el futbolista cedido por el Oporto manifestó que “son muy buenas porque era mucho tiempo esperando y trabajando para que llegase el triunfo. Sirve para coger confianza y por fin lo hemos logrado. Merecidamente. Eso nos tiene que dar fuerza para lo que viene ahora. Soy de los que piensa que después de una victoria viene otra. Tenemos que creer todos e ir a Bilbao a por los tres puntos”, proclamó con rotundidad.

Pieza indiscutible para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo local de Riazor este año, Adrián habló sobre la situación de Florin Andone. “Es un jugador muy importante para nosotros. Ahora no está jugando de inicio, pero él está trabajando como uno más y sabe que estará en cualquier momento, que va a ser importante. Está mentalizado de que va a dar el máximo para el bien del equipo“.

Aquejado en febrero por un esguince de rodilla, el atacante astur reconoció que ese tema “lo llevo bien. Algún día con algún movimiento me puedo resentir, pero estoy perfectamente entrenando y jugando. En ese aspecto, todos en general nos encontramos bien y fue muy importante la victoria para mentalmente tener también ese plus que necesitas en una situación complicada como la nuestra. Tenemos las tres cosas: físico, táctico y mentalidad. Ahora mismo estamos muy bien para afrontar este final de liga“, concluyó.

Sobre el Autor