El Deportivo todavía no conoce cuál será el aforo que tendrá Riazor este domingo para el estreno liguero. De hecho, el próximo 28 de agosto se revisarán los valores que se marcaron para Primera y Segunda, un 40% de aficionados en los campos de fútbol.
Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade, explicó tras el Comité Clínico en qué situación está ahora mismo el tema de los aforos en el fútbol no profesional. «Lo que se acordó consejo interterritorial (40% de aforo) afectaba solo a las Ligas profesionales, Primera y Segunda. Bien es cierto que en los debates, la posición de Galicia es que tiene que ser un valor extensible por comparación al resto de categorías», explicó.
No pudo confirmar el aforo con el que contará Riazor. «Esta filosofía tenemos que hacerla compatible con las normas que tenemos en Galicia y en ese ámbito estamos trabajando con Salud pública, para ver el aforo que tenemos que establecer en estos casos».
Lo que sí dejó claro, es que el 40% que se ha establecido para Primera y Segunda División apunta a ser el ejemplo a seguir. «La línea estará cerca de los valores de la Liga profesional. Estos valores se revisarán el 28 de agosto, que pueden cambiar según la situación epidemiológica, pero la idea es que tengan cierta homogeneidad con lo que se marque para el fútbol profesional”.
En el caso de Riazor, cuyo aforo ronda las 33.000 personas, quedaría establecido cerca de las 13.000. Una cifra superior a las 5.000 que han podido acceder a los partidos de pretemporada.
El Deportivo ha puesto en marcha el sistema de reserva de entradas
Mientras en el conjunto herculino esperan para conocer el aforo exacto que tendrá Riazor este domingo (21:30h ante el Celta B), han puesto en marcha un sistema de reserva de entradas para el partido contra el filial celeste. En esta ocasión, solo podrán acceder los socios ya que no habrá entradas a la venta para el público general.