El domingo comienza la liga de Primera RFEF y, desde este martes, el Deportivo ya prepara su choque frente al Celta B. La primera sesión de la semana arrancó con una buena noticia para Borja Jiménez: Trilli y Juergen Elitim ya trabajan con el grupo. Y terminó con una mala: Diego Aguirre se retiró antes de tiempo por unas molestias en los isquiotibiales. Además, Celso Borges –incluido en el ERE– solo realizó el tramo inicial del entrenamiento, con permiso del club.
La parte principal de la sesión estuvo compuesta por un ejercicio de 10 contra 10, sin porteros. Ahí, Gandoy fue el damnificado y trabajó al margen del grupo en el campo 3. En la siguiente tarea, ya en el tramo final, Diego Aguirre dio el susto. El lateral izquierdo sintió molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y se retiró a la caseta. Quienes sí completaron el trabajo con normalidad fueron Trilli y Juergen Elitim. Tanto el fabrilista como el colombiano ya están a disposición de Borja Jiménez una vez superadas sus molestias musculares.

Además de Trilli, Yeremay y Noel fueron los otros dos representantes del filial que este martes se ejercitaron con el primer equipo. Alberto hizo lo propio junto a Ian Mackay y Pablo Brea.
Celso Borges se retiró, con permiso del club
Otra de las noticias destacadas del día tiene a Celso Borges como nombre propio. Pese a estar incluido en el ERE, el centrocampista tico fue convocado contra el Arenteiro el viernes, e incluso dispuso de minutos. En la sesión de entrenamiento de este martes solo realizó los primeros ejercicios. Luego, se retiró a vestuarios con permiso del club.
Valín trabajó con el readaptador
A la espera de ver la evolución de Aguirre, el único que sigue de baja es Jorge Valín. El canterano continúa recuperándose de su lesión, y este martes saltó al césped de Abegondo acompañado por el readaptador Álex Canosa.
Así las cosas, el primer equipo regresará al trabajo este miércoles a las 10h30 de la mañana, nuevamente en Abegondo. El domingo recibirá al Celta B a partir de las 21h30 en Riazor.