La SD Eibar continúa con su escalada particular de la clasificación tras ganar al Real Zaragoza en su visita al estadio de la Romareda. Un triunfo de mérito en el que los vascos tuvieron que darle la vuelta al resultado, pues fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, llegando a ganar por dos goles. El héroe armero fue Ager Aketxe, que culminó la remontada con un soberbio tanto de falta desde larga distancia.
💥 Aketxe Pernambucano.
Golpeo SALVAJE para dar la victoria al @SDEibar. #LaCasadelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/mq1Lxuds4c
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 21, 2023
En cuanto a Mario Soriano, el centrocampista madrileño se ubicó en la mediapunta, donde pudo disfrutar de la práctica totalidad de los minutos. Tras sumar una nueva titularidad a su cuenta particular, aguantó hasta el 89′, cuando Joseba Etxeberria decidió darle descanso. En ese momento el luminoso ya indicaba la victoria de los gipuzkoanos, que suman 22 puntos y se colocan a tres de líder: el Leganés de Borja Jiménez.
El ascenso en la tabla del Eibar ha sido meteórico tras un muy mal arranque de liga que le llevó a ser colista en las primeras fechas de la temporada. Ahora, tras haberle dado la vuelta a la situación, suman siete jornadas consecutivas sin conocer la derrotas. De ellas, seis las cuenta como victorias. Así, los armaginak se van asentando en las primeras posiciones de la Segunda División.
Pablo Brea ve la derrota del Arenteiro desde el banquillo
Pablo Brea no está teniendo un inicio de temporada sencillo. Tras su renovación con el Deportivo salió cedido rumbo a O Carballiño con la intención de buscar los minutos que no había tenido en A Coruña. Nada más lejos de la realidad. En el club de O Espiñedo todavía no ha tenido la oportunidad de jugar ni un solo minuto en lo que va de liga.
Este fin de semana, los futbolistas de Javi Rey volvieron a caer derrotados en su visita a la Cultural Leonesa. Un solitario gol de Dorian dio los tres puntos a los culturalistas, provocando que el Arenteiro caiga de nuevo a las posiciones de descenso con nueve puntos en el casillero.