La victoria del Deportivo este sábado ante el Sabadell dejó una gran noticia en forma de gol. No sólo los tres puntos que permitió traer a A Coruña, sino también por su autor. Martín Ochoa se estrenó como goleador con el conjunto blanquiazul, algo que ha hecho muy feliz al deportivismo, entre el que se cuenta a la familia del delantero riojano. Su padre, con el que comparte nombre, estuvo este lunes en el programa de A Balón Parado.
Feliz tras el debut goleador de Martín
“Yo creo que el más feliz es Martín, pero la familia también estamos muy contentos por verle feliz. El día de Ponferrada lo vivimos en vivo allí y creo que mucho más nerviosos que el otro día contra el Sabadell, que lo vimos en casa por la tele. Lo pasamos peor porque fue el debut y hubo el percance con el central. Sí es cierto que en Sabadell estábamos más tranquilos y yo estaba seguro de que iba a meter gol”.
Cómo vivió el gol ante el Sabadell
“Me levanté del asiento. Vi cómo Villares robaba el balón y atrás yo veía un jugador que no estaba seguro de que era Martín y corría. Luego recibió el balón, metió gol y un grito terrible aquí. Todo alegría”.
“Hablamos con él después del partido y estaba muy cansado. Después del partido en la rueda de prensa pidió que fuesen pocas preguntas porque estaba muy cansado. Había pasado un día un poco malo con el estómago. Con absoluta normalidad. Me están llamando por teléfono que llega un momento que dices ‘oye, que el protagonista es Martín’. Pero bueno, tampoco creo que cueste atender a los medios. Con educación y normalidad”.
Así está siguiendo su familia la carrera de Martín Ochoa
“Trabajamos con él y le ayudamos. Llevaba fines de semana que no jugaba. Tampoco jugaba con el Fabril. Entonces ahí mentalmente tienes que estar ayudándole. Porque el día que te dé la oportunidad el entrenador no puedes decir ‘no estoy preparado’. Todo lo contrario. Te tienes que hacer fuerte y el día que te den la oportunidad tirar para adelante”.
“Martín, aunque sea de Logroño, nosotros hacemos el esfuerzo de ir para allí. Pero Martín es un producto del Dépor. Es ‘made in Abegondo’. Él llegó con catorce años y allá en la residencia lo han hecho un hombre tanto como persona como futbolísticamente”.
“Ahora toca continuar. Vendrán momentos malos y tocará seguir por la misma línea. No despistarse. Él tiene la ventaja del gol y creo que eso no lo va a perder. No tiene que distraerse con las cosas de fuera y en el terreno de juego yo creo que no le va a ir mal”.