Aketxe: “No creo que la solución sea el cambio de técnico”

0

Aketxe está siendo el gran protagonista del Deportivo en este inicio de temporada y de los pocos que está rindiendo al nivel que se le espera. El vasco confía en que el equipo saldrá adelante y no contempla la destitución de Anquela: “Fue un palo muy duro, porque después de una mala primera parte supimos reponernos bien. No creo que la solución sea el cambio de técnico. Nos tenemos que mirar todos, lo que estamos haciendo bien y lo que hacemos mal. Y tirar adelante. No creo que sea la solución. El equipo fue capaz de darle la vuelta al partido”.

Entre la frustración no encuentra demasiada explicación al empate ni a la mala primera parte: “No sé, diría que no supimos leer bien los últimos minutos. No sé si relajación, no estar bien concentrados… pero no te pueden empatar ese partido en casa. En la primera parte ellos filtraban con demasiada facilidad y llegábamos a todos tarde. Nos hicieron mucho daño hasta que cambiamos. En lugar de jugar uno y dos pasamos a jugar dos y uno y tuvieron más dificultades”.

Tiene claro que está siendo una pieza importante, pero no se siente imprescindible: “No creo que sea sólo yo. Estoy ayudando en esa faceta (balón parado), pero el juego es mucho más que eso. Generamos mucho y no fuimos capaces de concretar. Pero fue mucho más que eso. Me encuentro bien, fuerte, con ganas y anímicamente fresco. Confío en sacar esto adelante“. Reconoce que no prepara nada especial en las faltas: “Intento que vayan a puerta y que el portero tenga las máximas dificultades posibles“.

Su especial regreso a Cádiz

Para Aketxe será bonito regresar a la que fue su casa en los últimos años: “He pasado tiempos felices allí. Me siento muy querido y será un partido bonito. Vamos muy necesitados y ellos vienen tras una racha buena que se rompe. Tienen un entrenador adecuado para lo que juegan allí. Una plantilla completa. No me sorprende que estén arriba”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.