fbpx

Al Dépor ABANCA se le escapa la victoria contra el Valencia

0

Avisó Manu Sánchez en la previa del Valencia vs Dépor ABANCA de que el equipo ché era un rival imprevisibe y el encuentro le dio la razón. A las deportivistas les costó caro un error que aprovechó el Valencia para empatar (1-1) cuando parecía que los tres puntos viajarían a A Coruña. El Dépor ABANCA saca un empate a domicilio que sabe a poco, por lo visto sobre el terreno de juego.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos tanteándose y permitiendo poco peligro. Las de Manu Sánchez empezaron con poca precisión en los pases largos, sin llegar a conectar con claridad con Peke y Athenea. Pero poco a poco fueron generando las mejores llegadas.

Con Tere Abelleira recibiendo faltas en la creación y Athenea poco acertada en jugadas individuales, el Dépor generó más peligro por la derecha. En el minuto 17 llegó así una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Tras una jugada combinativa desde el área propia, armó Gaby el disparo que se marchó a la derecha de la portería de Pi.

Las futbolistas blanquiazules continuaron sin renunciar a sus señas de identidad. Sacando el balón desde atrás y buscando la velocidad y calidad arriba. Entre Gaby, Alba Merino y Peke hilvanaron acciones que no terminaron en gol por falta de acierto, pero que generaron dudas al Valencia.

La segunda mitad empezó como terminó la primera y tuvo premio. Los minutos iniciales fueron un monólogo deportivista. Tras varios ataques, el gol llegó a la contra en el 49′. Despejó el Dépor un balón y le llegó a Nuria. La lateral se internó en campo rival y asistió a Peke para que rematase al fondo de la red.

Empate inesperado

El gol hizo venirse abajo al Valencia. El equipo herculino aprovechó la situación para tratar de conseguir el segundo, pero no encontraron el tanto de la sentencia. La reacción de las locales sólo llegó gracias a los cambios. Cuando parecía que al área de Misa no llegaba peligro, cayó del cielo el empate en el 77′. El Valencia aprovechó un error para filtrar un pase en largo que dejó a Alejandra sola ante la guardameta blanquiazul. La atacante ché no falló y envió el balón pegado al palo al fondo de la red.

De ahí al final, el encuentro no tuvo dueño, con ambos conjuntos armando contras con facilidad. La ocasión más clara la tuvo Gaby, pero su disparo a pase de Peke se fue desviado. De las botas de la futbolista vasca se generaron las mejores jugadas deportivistas. Sin embargo, no llegó el gol.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar