Al ritmo de la línea de tres cuartos

24

Riazor.org analiza el comienzo de temporada desde el punto de vista de sus usuarios y sus votos al término de cada partido. Lo más positivo, la combinación de tres mediapuntas… y las paradas de Aranzubia. La defensa y la delantera, en cambio, por debajo de lo esperado.

12 de 18 puntos en Liga y el pase de la primera ronda de la Copa del Rey es el balance de los siete primeros encuentros oficiales del Deportivo en la temporada 2011-2012. Considerando la habitual incertidumbre que acompaña al ‘deporte rey’ que siempre depende del capricho de la pelota, no se puede hablar de grandes sorpresas en el inicio de la campaña blanquiazul. Partía como favorito y en algunos encuentros demostró los argumentos que le daban tal condición, con una pegada ofensiva digna de una categoría superior. Pero también sabía que no iba a ser fácil, y algunos rivales -especialmente el Alcorcón- se lo recordaron.

En estas condiciones, y considerando que siete encuentros pueden ser suficientes para ir extrayendo unas primeras conclusiones, Riazor.org detiene el tren y se propone hacer balance a través de las opiniones de sus usuarios. Al término de cada partido, la web abre a través de su página principal una votación para que sus lectores opinen sobre el mejor jugador herculino. Los votos reparte proporcionalmente 10 puntos, más uno que se lleva adicional el ganador de cada votación.

Lo más positivo de la temporada está, sin duda, en la conjugación de la línea de tres cuartos de campo. Guardado, Valerón y Salomao forman una alianza en la mediapunta sobre la que se construye la ilusión de la hinchada herculina. Entre los tres suman 41 puntos de los 72 repartidos hasta la fecha. Es decir, el 57%. Las asistencias del de Arguineguín se han entendido con la verticalidad del luso y el manejo de balón del azteca. La otra parte que aprueba con nota es la portería: el portero Aranzubia suma 14 puntos en seis encuentros disputados, y consolida su papel de hombre clave en la lucha por retornar a Primera.

No está funcionando igual de bien el esquema defensivo. Por unas u otras razones, entre Colotto y Aythami solo suman dos puntos, relacionados con el gol del argentino en la jornada 1 y no están asumiendo el papel clave en el equipo que su presuponía, y que incluso mostró la zaga herculina durante los últimos años en Primera División, que tantos puntos significó. 1 punto suman Laure, Ayoze y Zé Castro, haciendo un global de 5 que tan solo representan el 7% de los logrados por el equipo en su conjunto. En el doble pivote, el resultado es bipolar. La afición ha premiado el trabajo de Álex Bergantiños, que ha sumado en cuatro partidos los 7 puntos que tiene. Jesús Vázquez, por el contrario, todavía no se ha estrenado.

En la delantera, el balance tampoco es muy positivo, pero está claramente mermado por los problemas físicos de Riki y Xisco. Tan solo Lassad tiene algún punto en su casillero, cuatro.

CLASIFICACIÓN PREMIO RIAZOR.ORG

1. Valerón – 17 puntos.
2. Aranzubia – 14 puntos.
3. Salomao – 12 puntos.
4. Guardado – 12 puntos.
5. Álex Bergantiños – 7 puntos.
6. Lassad – 4 puntos.
7. Colotto – 2 puntos.
8. Ayoze – 1 punto.
8. Juan Carlos – 1 punto.
8. Zé Castro – 1 punto.
8. Laure – 1 punto.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.