Vecindario y Deportivo pueden enterrar el hacha de guerra el próximo lunes

134

El pacto se cifra en cerca de 490 mil euros de los cuales la LFP adelanta al Deportivo 390. La próxima semana se reunirá la junta directiva del club canario para aceptar o no la propuesta.

Abría el DXT sus páginas con la información del día en la actualidad herculina. Deportivo, Liga de Fútbol Profesional y Vecindario podrían estar próximos a sellar un acuerdo que pondría fin a un litigio que impide a José Luís Oltra sentarse en el banquillo deportivista. Por el mismo, el club insular percibiría 490 mil euros de los más de 700 mil que reclamaba al club presidido por Lendoiro por incumplimiento del convenio de colaboración que tenían establecido.

De dicha cantidad, el Deportivo se haría cargo de 100.000 euros mientras que la LFP aportaría los cerca de 390.000 restantes en concepto de derechos de imagen que le corresponden al club gallego. Un adelanto de liquidez que sería deducido de sus propios ingresos a largo plazo.

Fuentes del club canario reconocen a Riazor.org tener sobre la mesa una propuesta “muy similar” a la apuntada por el diario deportivo coruñés. Sin embargo, no será hasta comienzos de la próxima semana cuando se reúna la junta directiva blanquinegra y delibere sobre una propuesta que todavía no han aceptado formalmente.

Las mismas fuentes consultadas por este medio afirman que todavía no ha habido contacto directo con el Deportivo y que no será hasta el próximo lunes o martes cuando pueda darse luz verde a una situación que “se desbloquearía automáticamente de darse un sí o que seguiría su curso legal en caso contrario”. Pese a rechazar la fachada optimista que parece reinar en el club insular, la maltrecha situación económica que atraviesan la institución presidida por Santiago Déniz hace pensar que la mayoría de la junta dará el visto bueno a la propuesta presentada.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.