Alba Merino, elegida MVP de la primera jornada

0

Alba Merino, futbolista del Dépor ABANCA, fue elegida MVP de la primera jornada de la Primera Iberdrola tras lograr dos de los tres tantos que le dieron el primer triunfo de la historia en la máxima categoría al equipo de Manu Sánchez. La extremeña completó un encuentro sobresaliente que le ha valido esta distinción.

A las puertas de la segunda jornada, el triunfo de las herculinas sobre el Espanyol sigue copando la actualidad del equipo. Desde que finalizó el encuentro se han sucedido los reconocimientos y las alabanzas a un grupo que arrancó de la mejor manera posible la temporada. Alba Merino llegó la temporada pasada al cuadro blanquiazul y pronto se convirtió en una pieza clave para el técnico deportivista. La extremeña fue una de las grandes protagonistas de ese histórico partido ante un Espanyol que se vio sobrepasado durante los noventa minutos. La centrocampista ya nos dejó un auténtico golazo este verano durante el Teresa Herrera y es una jugadora fundamental.

Alba logró el primer tanto del equipo en la máxima categoría al aprovechar un balón suelto dentro del área. Ya en la segunda mitad sentenció el choque al transformar una pena máxima cometida sobre Athenea del Castillo. El equipo prepara ya el partido de este fin de semana ante el Betis e intentará prolongar este buen arranque liguero consciente de la dificultad que entraña esta temporada. Las andaluzas cayeron en la primera jornada por un gol a cero ante el Madrid CFF y por lo tanto inician el partido de este fin de semana con cero puntos.

El Dépor viaja con ilusión a su primer desplazamiento de la temporada y con una Alba Merino que se convirtió en la primera MVP de la temporada tras su doblete. Este magnífico arranque también ha calado en una afición que se muestra muy ilusionada con este equipo. El club decidió mantener la apuesta por un equipo joven y con fichajes de proyección.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.