El Deportivo Abanca descansa este fin de semana pero la gran noticia ha sido el regreso de Alba Merino. La propia jugadora lo anunció así en sus redes sociales, con una imagen suya en un partido y un mensaje corto y preciso: «Estoy de vuelta».
Estoy de vuelta!! 💪🏽⚽️💙#VoemosXuntas🦋 pic.twitter.com/A2fEEBV1FB
— Alba Merino Sánchez (@albameri10) April 8, 2022
Cabe recordar que Alba Merino se operó el 13 de octubre de unas molestias en el menisco de su rodilla izquierda. Tras conseguir el alta hospitalaria, empezó un proceso de recuperación que ha llegado hasta este mes de abril.
Aunque todavía no ha completado ningún entrenamiento con el resto del equipo, se espera que poco a poco vaya incorporándose a la dinámica de las de Miguel Llorente. Y es que como explicó en su día Inés Altamira, la importancia de Alba Merino va más allá del terreno de juego. «Nos encantaría que Alba estuviese con nosotras, ya no solo por lo que aporta deportivamente sino porque es una persona que a nivel de vestuario transmite una alegría inmensa. Puedes venir con un mal día que ella se encarga de que todas estemos felices».
Miguel Llorente recupera a una pieza imprescindible en el Deportivo Abanca
Aunque todavía es pronto, se espera que Alba Merino vaya incorporándose a los entrenamientos para estar disponible para Miguel Llorente. Además, se recupera justo en el momento decisivo de la temporada. Justo cuando esta semana el técnico se ha vuelto a hacer con las riendas del equipo, este fin de semana descansarán al no tener partido.
La próxima semana, el Deportivo Abanca buscará de nuevo los tres puntos para intentar jugar la próxima temporada en Primera División o como mínimo permanecer una temporada más en la Reto Iberdrola. Y para cualquiera de estos dos retos, recuperar a Alba Merino es una de las mejores noticias.