Albentosa: “Creo que si Muntari se queda aportará mucho al grupo”

0

Tras estar contando con la confianza de Clarence Seedorf en sus primeros partidos, Raúl Albentosa fue hoy el encargado de pasarse por la sala de prensa de Abegondo y aseguró que “todo el mundo trabaja para plasmarlo el fin de semana” y que están “jodidos” por llevar “mucho tiempo sin una victoria”.

En el aspecto individual, reconoció que tiene “el ánimo más positivo” y que está “contento” por su mayor participación con un técnico en el que cree y que tiene las siguientes ideas: “sobre todo orden. Es lo más esencial. Creo que mi forma de ver el fútbol también es así. A nivel defensivo y ofensivo. Depende de cada jugador también. En el fútbol hay equipos que solo con orden ganan partidos. También la intensidad a la hora de las acciones de juego. En eso está incidiendo mucho y está entrenando muchas horas para ello. Hay equipos que con orden y agresividad ganan partidos. En Primera División. El fútbol es más que eso evidentemente, pero sobre todo esas bases. Tienes que saber por qué camino vas. Creo en ello y creo en él“.

En cuanto al partido de Mendizorroza, destacó que “hacía tiempo que no estábamos tan compenetrados como en la primera parte” pero “después de su gol nos venimos un poco abajo mentalmente”. Además, comentó que el plan para hacer daño a los de Abelardo era “que Adrián y Lucas recibieran balones a la espalda de sus mediocentros” y que en la segunda mitad no pudieron hacerlo porque el Alavés “dio un paso hacia atrás y se juntó” tras el descanso. “Y después es un tema anímico. Yo tengo sentimientos y me jode muchísimo la porquería que estamos haciendo al final. No metes el gol que te hace tener un poco más de confianza, esa pequeña fortuna que necesitamos ahora mismo”, añadió.

Tras más de diez días trabajando con el grupo, el Deportivo no ha tomado todavía una decisión sobre Sulley Muntari, pero Albentosa cree que “si se queda va a aportar mucho al grupo”: “todo lo que venga a ayudar va a ser positivo. He hablado con él varias veces. No sabía español, sabe inglés e italiano, y prácticamente en una semana entiende lo que dices“.

Para el defensor, salvarse “no sería ninguna hazaña” porque “es lo primero que hay que hacer cuando empieza el año”. Señalado en muchas ocasiones por los aficionados, Albentosa reconoció que ya no lee ni escucha “nada” y que ha cambiado su mentalidad: “no tengo redes sociales, no hablo con nadie de estos temas porque todo lo que me vaya a decir alguien te perjudica anímicamente. No quiero que me perjudiquen estas cosas. No leo nada ni sé nada. Prefiero estar centrado en lo mío, positivo e ir adelante. Estoy muy mentalizado en lo que tengo que hacer, en lo que tengo que aportar al grupo. Me estoy evadiendo de lo demás. Lo he quitado de en medio. Tengo la confianza de un entrenador que para mí personalmente está siendo positivo. Quiero seguir en eso, agarrarme a eso y ver que tenemos que sacar los tres puntos para que toda la negatividad se convierta en positivismo”.

Por último, reconoció que están trabajando con un equipo de psicólogos y que están “ayudando muchísimo” al grupo para cambiar la mentalidad.

 

 

Sobre el Autor