Albentosa: “Mucha gente pensaba que estaba jugando por ser amigo del entrenador”

26

Raúl Albentosa, central del Deportivo, ha reconocido lo urgente que es conseguir una victoria cuanto antes. “Aún no hemos ganado ningún partido en 2017“. Así es como llega ahora al Alavés, un “rival que aunque está haciendo las cosas muy bien, que lleva muchos más puntos que nosotros, pero que al principio de temporada podía ser de nuestra Liga“.

También tuvo tiempo de analizar su suplencia en los últimos partidos, aunque contra el Athletic de Bilbao volvió a la titularidad. “Todo el mundo quiere jugar. Evidentemente empecé jugando los dos primeros partidos del año, pero luego estuve tres partidos sin jugar, ahora he cogido la titularidad otra vez”. Eso sí, dejó un mensaje bastante claro en la rueda de prensa. “La pregunta es la del millón. Estoy disponible, sobre todo para la gente que pensaba que jugaba porque tenía contrato con el míster, como que tenía que jugar por decreto, nadie se casa con nadie. Aquí juega el que el entrenador decide y el que sea más oportuno para el partido. Mucha gente pensaba que estaba jugando por ser amigo del entrenador“.

Y sobre la actitud, también tuvo alguna crítica hacia el equipo en general. “Tenemos que tener más mala leche, saber leer en cada momento si te están apretando. Si te llegan mucho, parar un poco el partido. Hay equipos que saben hacerlo muy bien, a nosotros nos falta bastante tirando a mucho”. Puso como ejemplo el partido contra el Athletic, “lo teníamos bien atado todo el partido, no tenían ninguna jugada salvo la de Raúl García y nos meten dos goles de la nada. Tienen mucha calidad, sí, pero tenemos que mirar cada uno nuestros fallos en el gol, en el tema de tener un poco más de mala idea. Desde dentro del campo vi que no hacíamos faltas de cortar contraataques. En ese aspecto, Raúl García lo hace muy bien”.

Albentosa

Foto: Fernando Fernández

Para Albentosa, esa ‘mala leche’ no “se trabaja, ni se entrena, se tiene. Eso se mama desde pequeño. Si jugabas en la calle, esas cosas las sabes. No es enseñar a los niños desde pequeños las maldades, pero las pillerías al final suman y es beneficio para ti. Es lo que yo opino. Un ejemplo, el tema de los balones en Riazor de los niños. Vas al campo del Betis, y te esconden el balón cuando va ganando tu equipo. Eso no se lo puedes decir a un niño, eso nace de cada uno”.

Apostilló que “cada uno que en su casa haga análisis. De hecho, a un compañero el otro día sí le digo que cuando queden dos minutos que se tire al suelo. Está mal dicho aquí, pero me estoy jugando la vida. No puedo echarme al suelo siendo central en el minuto 88″.

Sobre el Alavés, destacó que “cualquier equipo ahora mismo es difícil. Tenemos que ganar y olvidarnos de quien viene. Prefiero el Alavés a que venga el Madrid o el Barça ahora mismo. Tenemos que mirarnos a nosotros, tenemos que hacer tres puntos, llevamos 19, pero estamos a tres del descenso. No hemos visto la quema en mucho tiempo pero ahora mismo estamos ahí y cada vez queda menos. Hay que apretar el culo”.

El central tiene claro que “hace falta una victoria más para que el equipo de un pasito más, como en diciembre. Le ganamos a la Real y jugamos bien en todos los partidos”. Así es como contra “Alavés y Leganés, tenemos que ir a sacar seis puntos. No podemos pensar en ganar este y empatar el siguiente, hay que ir a por los seis puntos. No cabe otra. Cada partido va a ser un mundo y cada semana hay que afrontarla como si fuera una final. Tres partidos seguidos son nueve puntos, no has hecho los 36 o 40 que tengas que hacer”.

Compartir.

Sobre el Autor

26 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ¿Mala leche? Los jugadores que se tiran al suelo para perder tiempo son unos impresentables y es una de las razones por las que me estoy cansando del puto fútbol. Menos jugar bien a este deporte, de todo. Asco de liga.

    2. ALOofficial el

      __________________________Tytōn________________________

      __________Arribas______Albentosa______Sidnei__________

      Juanfran_______Guilherme___FayçalFajr_______CarlesGil

      _______________________EmreÇolak______________________

      ______________GaëlKakuta_____FlorinAndone___________

      hay que hacer algo diferente, ésta es mi apuesta, tres centrales, Fajr al lado de Guilherme y CarlesGil en banda, con Kakuta al lado de Andone y con mucha libertad de movimientos arriba. Como siempre la manija del juego a cargo de Emre y si, Tytōn en puerta, que para mí no hay debate.

      Posibles cambios: OlaJohn por Kakuta, BrunoGama por Carles y si vamos ganando ÁlexBergantiños por Emre.

      #ForzaDépor #DaleDé

      • No me gusta de idea de jugar con 3 centrales, pero no me disgusta ese once, hay mucho jugón en el medio. La duda sería si Carles aguantaría el ritmo de jugar de carrilero.

      • La pillería está muy bien, pero luego vienen las tarjetas por cortar jugadas, por obstaculizar saques de falta, por perder tiempo, que a otros equipos no les sacan. Lo que hay que hacer es saber cerrarse, saber aguantar la presión del rival y seguir mordiendo arriba para obligarles a recular y a tener defensas pendientes de nuestros atacantes, con Joselu a 30 metros de la portería y que no baja una, con Ola John reventado y sin ritmo, con Andone sustituido y con gestos de que podía seguir, ….

    3. Ya lo dije el otro día, tiene una razon más para poder quedarse:

      Guilherme “Acaba de nacer mi hijo aquí y me quiero quedar. Es coruñés, a ver si le dedico un gol, pero lo más importante es ganar”

      • TheKube que Guilherme se quede o no, creo que depende primero del Udinese, luego del jugador y por último del Deportivo. El Udinese pagó 4,5 millones hace un par de temporadas por él, ahora no lo va a regalar y más aún si encima le paga parte del sueldo, que no lo sé. Y luego veríamos que ficha aceptaría para seguir en el Deportivo.
        Pero primero vamos a centrarnos en salvarnos.

        • Pues para mí el primer paso es que diga que quiere continuar en el depor. Si ya no quisiera seguir, ya no se hablaría de una posible continuidad.

          Ahora dado el primer paso, y ya que el depor también quiere que siga, llega lo más difícil, negociar por él con el Unidese mediante un posible traspaso u otra cesión.

      • Se lo pueden permitir, incluso pueden cubrir los campos de entrenamiento. Asi es la liga española.
        Unos clubs tienen dinero para gastarselo en lo que le dea la gana .
        Y otros que tienen muchos problemas para pagar, les caen multas por todo, los ayuntamientos pasan de ellos etc etc…

        Por eso me rio yo de la liga europea que quiere el real madrid. Anda que van a ser tan gilipollas los equipos ingleses de renunciar a lo que tienen. Es el madrid el que quiere parte de aquel pastel tambien, y intentan crear una liga europea a ver si les toca la loteria.

        En la premier incluso estan tratando de sacar leyes para que clubs como barsa y madrid no puedan fichar alli. Aqui como se lo permitimos todo, que digan lo que quieren y se lo damos.

      • Enserio…. que ganas de no querer mirar mas allá para soltar algo así… con lo fácil que es caer en la cuenta que el madrid se lo paga y que ellos pueden hacer lo que quieran…

        Cada día leo mas comentarios buscando la cosquilla fácil, sin querer tratar de analizar mas allá… yo enserio que no se que nos pasa…

        • Mucho transfondo político Soda_N8, lo que se busca es criticar al gobierno municipal de Coruña, no le encuentro otra explicación. Porque no creo que pretendan que el Deportivo pague la obra. Ya cuesta cumplir los calendarios de pagos con los acreedores, se habla de 7 millones de € para el impuesto de sociedades el ejercicio que viene por que Lendoiro presentaba beneficios…. Y supongo que tampoco querrán que se acepten ofertas por los Andone, Sidnei, Fayçal, Juanfran, si es que las hay.

      • Y Inditex va a abrir doscientas tiendas más y Confecciones Pepito lucha por mantener la que tiene abierta. ¿Y?. Ellos tienen de presidente a un magnate de la construcción, son uno de los clubs más ricos del mundo y el estadio es de su propiedad.

        • No es el mismo caso, nosotros estamos en la misma division que el real madrid.
          No es muy normal que ellos tengan para cubrir los campos de entrenamiento si quieren y otros de la misma division, no tengan para cambiar una cubierta.

          Aqui no se esta comparando al real madrid con un equipo de tercera.
          Se comparan las diferencias que hay en la misma liga .

          Es evidente que el real madrid tiene que poder permitirse muchos mas lujos que un club que compite en tercera. Pero no puede ser que barsa , madrid y atletico sean de los 6 equipos que mas dinero pagan en fichas de europa, y sporting, eibar, leganes y deportivo los que menos. No se entiende.
          Si hay dinero para que los grandes de españa sean tan ricos, tambien tiene que haber para que los pobres en españa no lo sean tanto.

      • Siempre se puede incluir un incremento del 20 o el 30 por ciento en el abono para costear la remodelación de las cubiertas. O pedírselo a Amancio.

      • de todas formas no se de donde sacas tú eso de que solo se van a cubrir dos gradas

    4. Tiene razón en parte en que la mala leche se tiene o no se tiene,pero creo que a base de ostias se puede ir adquiriendo y en este caso hablando del equipo ya nos han dado unas cuantas bofetadas en los últimos minutos y perdido muchos puntos.Esto lo que se tiene que hacer es desde el cuerpo técnico mentalizar en que no se puede consentir perdidas absurdas de balón y encima no hacer falta para parar esas situaciones.Yo en ese caso los leería la cartilla.Al igual que al portero Tyton no se le puede permitir tener manos de mantequilla .Es muy simple señores a dia de hoy ningún portero del equipo exceptuando Roef que no se le ha visto ofrece garantías reales de seguridad.Yo fichaba al portero del Sevilla Atlético que ha salido por algún medio,me quedaba con Ruben para banquillo y los demás puerta.Es vergonzoso el rendimiento que se viene dando en la portería desde la temporada pasada.

      • No existen los porteros buenos en equipos que defienden mal.
        El portero depende muchisimo de la confianza que tenga, y cada vez que nos rematan solos los contrareos la va perdiendo.
        El partido de ipurua es el claro ejemplo de como se vienen abajo los porteros, o incluso pacheco contra el barcelona.

        Es imposible que destaque el portero de un equipo que la defensa no tiene ninguna intensidad, no se vio jamas.
        Los porteros son los primeros que tienen la impresion que hagan lo que hagan da lo mismo, el balon va acabar dentro.
        En el momento que nuestra defensa sea mas intensa, ruben, tyton o lux pareceran mejores de lo que son.
        Ya liaño parecia mucho mejor de lo que era, porque la confianza que tenia en su defensa era maxima, y sabia que tocando un balon habia grandes posibilidades de salvar un gol porque un compañero llegaria al rechace.
        Ahora el portero si toca un balon , siempre va a pies de un rival.
        Yo critico mucho por la falta de rapidez a tyton en el gol de granada, pero si miramos para la defensa, es que parecen estatuas todos. Siguen la jugada con la vista.

        • Tienes razón también la defensa del Depor paracen madres muchas veces.Pero los porteros no trasmiten seguridad tampoco al menos yo lo veo asi.

          • Fabricio trasmitia muchisima seguridad, era tremendamente intenso. Y todo lo que hacia no se trasmitia en puntos.
            Incluso una de las peores rachas de resultados en el depor, llego con el en la porteria.

            Es muy dificil que un portero te haga sumar puntos el solo.
            Un gran portero para mi marca diferencias cuando ya tienes grandes equipos.

    5. Pois para min, gran central. En saída de balón un pouco renqueante, pero no resto, fenomenal.

    6. Pues conmigo jugaba Arribas y no te veo hacer mas meritos que el asi que ya me diras porque juegas

    7. forzadepor85 el

      Hace falta Mas mala leche y mas Pillería! A ver si es verdad y se hace y no sólo se dice!

    8. Fainos falla un porteiro que gañe algún partido. A Tyton acaboúselle o crédito, eu poñía a Roef. E en banda Luisinho. Por outra banda no medio hay que facer algo, dende logo a miña elección sería Álex por Borges pero senón puña a Fajr.