Albentosa se estrena con una abultada derrota

0

De los seis futbolistas del Deportivo que esta temporada militan en otros conjuntos en calidad de cedidos tan solo Albentosa y Borja Galán tuvieron este fin de semana compromisos oficiales con sus respectivos equipos. Mención a parte merece un Francis que sigue sin debutar con el Elche pero que volvió a ser titular con Nigeria en partido valedero para la fase de clasificación de la próxima Copa África.

El Elche regresa a casa de vacío (Numancia 1-0 Elche)

Esta vez fue un riguroso penalti el que alejó al Elche de su primera victoria de la temporada. Esa discutible decisión arbitral a la media hora de partido acabó decantando el choque a favor de los sorianos. Un encuentro igualado y sin un dominador claro en el que los de Pacheta volvieron a demostrar su falta de acierto de cara a portería, hecho que queda de manifiesto al contar con tan solo un tanto a su favor en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

Si la pasada jornada un tirón en la espalda le impidió a Francis Uzoho estrenarse como franjiverde en una convocatoria, en esta ocasión el motivo fue muy distinto. El cancerbero causó baja ante el Numancia al ser citado por Nigeria, con la que fue titular en la plácida victoria (0-3) cosechada ante Seychelles en partido valedero para la fase de clasificación de la próxima Copa África que se disputará en Camerún el próximo año.

Descalabro del Nástic en Las Palmas (Las Palmas 4-0 Nástic de Tarragona)

El Nástic de Tarragona viajó a Canarias con la intención de estrenar el casillero de victorias y regresó con una derrota estrepitosa. El planteamiento defensivo puesto en práctica por José Antonio Gordillo dio sus frutos hasta que a la media hora de juego una polémica expulsión dejó a los catalanes con un hombre menos. A partir de ese instante los canarios se sintieron cómodos y convirtieron el encuentro en un monólogo en el que los goles se fueron sucediendo hasta completar una goleada que deja al Nástic como colista de la Liga 1|2|3.

Apenas cuatro días después de ser presentado como jugador del conjunto tarraconense Raúl Albentosa tuvo ocasión de estrenarse con su nueva camiseta y lo hizo formando parte del once titular. Sin embargo las buenas noticias para el de Alcira se acabaron ahí, ya que su debut terminó convirtiéndose en poco menos que una pesadilla. El zaguero acusó la falta de rodaje y, al igual que el resto del equipo, firmó una pobre actuación a la que se unió una cierta dosis de mala fortuna. Primero al desviar la trayectoria del balón en el segundo tanto de los canarios, y posteriormente en un deficiente despeje de cabeza que dejó el esférico en la frontal del área y supuso el cuarto para los locales.

Reparto de puntos en El Arcángel (Córdoba 0-0 Alcorcón) *Opción de repesca

El Alcorcón sumó un punto ante el Córdoba en su visita al estadio de El Arcángel. El resultado hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego ya que el encuentro estuvo presidido por la igualdad, con un tiempo para cada equipo y reparto de ocasiones a partes iguales entre andaluces y madrileños. Así las cosas, el empate permite a los de Cristóbal Parralo seguir situados en mitad de la tabla antes de recibir la próxima jornada al Deportivo en Santo Domingo.

Pese a comenzar una vez más en el banco de suplentes, Borja Galán volvió a contar con minutos ante el Córdoba. Saltó al campo cuando restaban apenas diez minutos para la conclusión, tiempo más que suficiente para que el madrileño se hiciera notar con varias apariciones en ataque que bien pudieron decantar el partido a favor de los alfareros. En una de ellas asistió a Casadesús desde la banda izquierda, y poco después le faltó rapidez a la hora de definir un pase de otro exdeportivista como Laure.

Sobre el Autor