Carlos Fernández: “Todavía estoy lejos de mi mejor nivel”

0

Carlos Fernández tuvo ante el Sporting de Gijón sus primeros minutos como jugador del Deportivo. El sevillano trata de coger ritmo de competición después de pasar por el quirófano este verano, pero las lesiones de sus compañeros han precipitado su estreno de titular: “Se ha acelerado todo el proceso, pero me encontré bien. Mi último partido había sido en mayo. Estoy lejos de mi mejor nivel, pero las sensaciones fueron buenas. Me encontré físicamente bien y ganar hace que todo parezca mejor”.

El delantero cree que la victoria fue justa: “No se puede pedir más en un debut. Me fui contento además porque fueron tres puntos merecidos. Fuimos superiores en todo el partido y al final se hizo justicia. Ellos apenas tuvieron ocasiones, tuvimos nosotros el dominio de la pelota y las oportunidades. Desde el primer minuto hasta el último dominamos el partido”.

Carlos también habló de la jugada en la que fue objeto de penalti: “Entro en el área y recorto para perfilarme hacia la izquierda. Ahí noto el contacto, me derriba y el árbitro interpreta que es falta. Es normal que protesten, tienen que hacer su papel. Pero lo he visto de nuevo repetido y me sigue pareciendo que es penalti, aunque entiendo que el rival siempre proteste”.

Para él, como para muchos compañeros, fue su debut en Riazor como local y valoró positivamente la experiencia: “El año pasado cuando vine con el Sevilla me había sorprendido el ambiente y esta vez volvió a sorprenderme. Es una ciudad muy pasional con el fútbol y a pesar de que había asientos vacíos, obras… la gente se volcó. Están ilusionados y nosotros trabajaremos al máximo para darle alegrías. Transmiten muchísimo y son los que mueven el día a día”.

Carlos Fernández apuesta por la Copa

El calendario no da un respiro y el Deportivo ya prepara el duelo de Copa del Rey con el Zaragoza, que se disputa este miércoles. Aunque todos en el vestuario tienen claro que la prioridad es la Liga, tanto otros jugadores blanquiazules, como el propio Carlos, señalan las ventajas de este torneo: “Creo que es bueno seguir en la Copa. Tenemos una plantilla amplia y es bueno para los compañeros que están teniendo menos minutos, porque pueden coger ritmo. Es sumar, coger confianza en un torneo de prestigio”.

Sobre el Autor