Albentosa: “Yo no soy cómodo, lo tengo claro, quiero jugar”

80

Después de disponer en Ipurua de sus primeros minutos esta temporada, Raúl Albentosa se pasó por la sala de prensa de Abegondo y reconoció su “ilusión por volver a jugar”. “Al final trabajas día a día para cuando te toque estar bien y estar preparado. Es lo típico que se dice pero es así. En ese aspecto me encontré bien”, afirmó.

Sobre su inactividad, comentó que fue algo “muy difícil” al ser “una situación que no había vivido nunca”. “Es muy difícil pero a mí nadie me ha regalado nunca nada y gracias a mi familia que es la que me apoya he venido todos los días con una ilusión tremenda a entrenar“, dijo. Sin embargo, jugar en Ipurua supuso “una motivación doble” al suponer un regreso a casa: “cuando juego allí es una ilusión doble y cuando he ido además no he perdido. El club he visto que está creciendo muchísimo, la gente sigue estando y muy contentos por verlos”.

También sobre el partido, declaró que “aunque el Eibar esté abajo sigue teniendo jugadores de muchísima calidad” y que “fue mérito de todos” estar “bien y acertados en lo defensivo”, aunque reconoció también que “faltó un poco de ambición, de creer que podíamos ganar”.

En cuanto a su situación personal, descartó hablar del próximo mercado y quiso centrarse en “entrenar día a día para tener la oportunidad”.  “No hay que pensar en otras cosas porque te nubla. Todo jugador quiere jugar pero en el día a día hay que pensar en el entrenamiento siguiente y en dejarse todo para poder jugar. Todos los jugadores de todos los clubes si no juegan no están al 100% a gusto. Yo no soy cómodo, lo tengo claro, quiero jugar. Lo digo yo y cualquiera de cualquier equipo. Si no juegas nada no estás todo lo feliz que quieres estar, que no quiere decir que no esté feliz aquí. Querría jugar, pero hay tres compañeros que también quieren jugar. Se lo dejo al entrenador, que creo que tendrá una semana difícil en ese aspecto”, comentó.

Por otro lado, declaró que “no van a poder nunca reprocharme nada creo en el tema del trabajo y en el tema personal porque siempre voy de frente” y explicó su opinión sobre Pepe Mel: “A mí lo que me ha demostrado es que ha hecho lo que ha pensado. Me ha puesto a mí y a Francis cuando veníamos de ganar un partido. Estas últimas semanas he visto que hace lo que piensa”.

De cara al próximo partido ante el Girona, destacó que es “un equipo que juega distinto a todos los de Primera” y señaló la baja de Stuani, que “está sancionado y es un buen futbolista”. “Esperamos ganar, porque es en casa y llevamo una racha de victoria en casa y empate fuera que hay que mantener. Hay que seguir manteniendo la portería a cero y tratar de materializar algunas ocasiones. El otro día viendo el partido creo que nos vino bien el punto, también la portería a cero. Vamos a hacer bueno esto si ahora conseguimos los tres puntos contra un rival también directo“, dijo.

Por último, se despachó en elogios hacia el debutante Francis Uzoho: “Respeto las decisiones, respeto a mis compañeros y creo que tenemos grandes porteros, pero a mí Francis con la edad que tiene, como es como persona, es una debilidad. Creo que es un gran chaval, le han dado la oportunidad y creo que la ha aprovechado. Lo hizo muy bien y le doy mi enhorabuena. Es una persona especial en el vestuario porque siempre está sonriendo. Creo que puede ser un gran portero”.

Sobre el Autor