Andone y Çolak empiezan la semana con problemas físicos y Adrián se une al grupo

15

El Deportivo regresó al trabajo para empezar a preparar el encuentro del próximo lunes (Riazor, 21:00 horas) ante el Girona. En una semana larga como esta, la principal prioridad del cuerpo técnico y los servicios médicos es recuperar a los jugadores tocados, aunque también evitar lesiones. Lucas Pérez, Mosquera y Schär, que arrastraban molestias la semana pasada, trabajaron con normalidad en la primera sesión, por lo que, en principio, no tendrán problemas para jugar el lunes.

También se incorporó al grupo Adrián, justo en el día que se cumplen cuatro semanas desde que sufriera una microrrotura en los isquiotibiales. El asturiano ha completado la recuperación con precaución y en un plazo ligeramente superior al habitual para este tipo de lesiones, pero es posible que también pueda jugar contra el conjunto catalán. Su evolución en los próximos entrenamientos marcará si recibe el alta médica a finales de semana.

Adrián López entrenamiento Deportivo 24 de agosto 2017

Foto: Fernando Fernández

Pero no todo iban a ser buenas noticias para Pepe Mel en lo que respecta a la salud de la plantilla. Andone y Çolak, dos de los titulares en el empate de Ipurua, no pudieron trabajar al cien por cien. El turco ni siquiera salió al césped aquejado de un esguince de tobillo, mientras que el delantero se retiró antes que sus compañeros por problemas musculares.

Todo hace indicar que ninguno de los dos tendrá problemas para estar a disposición del técnico para el próximo encuentro, por lo que ahora mismo el Dépor sólo cuenta con dos ausencias ya seguras para medirse al Girona. Carles Gil, al que todavía le quedan varias semanas de recuperación después de operarse de una pubalgia, y Rubén Martínez. El portero ya hace trabajo bajo palos y está cerca de reaparecer y complicar todavía más la situación en la meta blanquiazul tras la irrupción de Francis.

Sobre el Autor

  • DONMAURO
  • DONMAURO
  • Shinoshuke

    La selección española sub´17 se ha clasificado para cuartos ganando a Francia donde se enfrentará a Irán que eliminó a Mexico. Irán está siendo el equipo revelación del torneo hasta el momento.

    Ayer Estados Unidos se clasificó tambien ganando 5-2 con 3 goles del hijo de George Weah.

  • Basilio

    Ha subido la valoración de Francis en el Fifa 10 puntos. Como siga así supera a Neuer al final de temporada xD

  • Shinoshuke

    El otro día se criticaba mucho que Francis tenía un contrato corto y que el club tendría que renovarlo de inmediato, pero el club se adelantó a todo esto y antes del partido contra el Eibar el Depor le hizo una mejora de contrato hasta el 2021 con una subida de su claúsula a unos 10 millones.
    Por lo que si alguien quiere fichar al portero nigeriano tendrá que pagar la claúsula de rescisión, algo que espantará a muchos equipos, pero si el portero se hace con la titularidad el resto de temporada incluso deberíamos subirle más su claúsula.

    • Sangue Brankiazul

      Pareceme acertado o movemento do clube en canto a Francis. Estou dacordo que quizais se quede algo corta esa clausula, o tempo o dirá. O que non sei e canta clausula ten Expo. Deberiase actuar asi con todos os canteirans asi si marchan polo menos que deixen cartos no peto.

      • alvaro21–> ando&lucas

        Quien va pagar 10 kilos por el? Estamos locos? Y si viniera algún loco bienvenido dinero

    • Carlo

      La cláusula va directamente relacionada al sueldo y al contrato. De momento para este año está bien así, después si se hace con la titularidad y rinde bien siempre se puede renegociar subiendo el sueldo y la cláusula, creo que va así el tema.

      • OrquestaCanaro

        Yo también lo tengo entendido así. Creo que 10 millones por el momento está bien.

      • Shinoshuke

        Pues eso es lo que digo, que si se hace con la titularidad le tendrán que hacer contrato profesional con el primer equipo y le tendrán que subir la claúsula

        • Carlo

          Correcto meu, estamos de acuerdo.

        • OrquestaCanaro

          Para esa cláusula entiendo que contrato profesional ya será no?

          • Carlo

            No tengo ni idea del contrato que tiene, es juvenil y ahora hasta los niños tienen cláusulas,,, el caso es que lo blindaron me parece bien, no creo que suponga mucha pasta para el buen proyecto que pinta.

          • Shinoshuke

            No, ahora mismo sigue teniendo ficha del fabril, más que nada porque puede subir 10 partidos antes de tener que hacerle ficha profesional, teniendo en cuenta que no hay fichas libres en la primera plantilla.

            Los 10 millones de claúsula se la han puesto con una mejora de su ficha actual, si se le hace ficha profesional, será porque se le sube definitivamente al primer equipo y por lo tanto se le subirá la claúsula mucho más.

    • alvaro21–> ando&lucas

      Hombre por muy bien que lo haga dudo que nadie vaya a pagar 10 kilos demomento por Francis, y si los pagan perfecto el caso es que deje dinero, no podemos tener miedo a perder jugadores, táctica Sevilla siempre se le van los mejores pero como dejan pasta vuelven a sustituir esos jugadores con garantias