El Deportivo blinda a Francis Uzoho

31

Francis Uzoho sigue siendo noticia. Después de debutar en Primera División el pasado fin de semana a la edad de 18 años con el Deportivo, ahora ha visto su contrato mejorado y su cláusula de rescisión aumentada. El guardameta se convierte en una apuesta firme hacia el futuro de la portería blanquiazul.

Ha sido La Voz de Galicia el medio que adelantaba este acuerdo. La pasada semana el Deportivo cerraba con el guardameta una ampliación de contrato, que ahora llegará hasta 2022 (el anterior expiraba en 2021) pero con una modificación. Su cláusula de rescisión aumenta más allá de los diez millones de euros.

Un crecimiento a pasos agigantados

Francis Uzoho llegó el pasado mes de enero al Deportivo, procedente de la Aspire Academy de Catar. Como explicábamos en este artículo, el ‘acuerdo Cotonou’ hacía que el guardameta no ocupase plaza de extranjero.

El guardameta nigeriano empezó en el equipo juvenil, donde estuvo hasta el pasado mes de junio. La pretemporada la hizo ya con el primer equipo y también debutó con el Fabril. El resto de la historia, ya se sabe, ante el Eibar se convirtió en el portero extranjero más joven en debutar en toda la historia de Primera División.

Ahora, una vez ha blindado su contrato con el Deportivo, Francis tendrá que seguir dando pasos en su carrera profesional. En el horizonte, un nuevo partido en el que mostrar su valía. El próximo lunes en Riazor contra el Girona.

Sobre el Autor