fbpx

Alberto Domínguez: “Si el Dépor gana al Zamora, se mete”

0

Alberto Domínguez, portero del Coruxo, analizó la jornada del domingo en Deportes COPE Coruña. El guardameta destacó que para ellos el enfrentamiento contra el filial celeste es “vital” y lamentó que no tengan “ese chance de poder vivirlo por algo más”. Aseguró, además, que si el Deportivo gana contra el Zamora se clasificará entre los tres primeros.

Sobre la relación entre Coruxo y Celta B

“Eso que dicen que el Celta nos deja jugadores… solo hay que ver la plantilla del Coruxo. Tenemos a Riki, cedido por el Celta, pero no puede jugar el domingo, no le dejan. Los jugadores del Celta que no acaban allí y no desean salir de Galicia, la salida fácil es ir al Pontevedra, al Coruxo o equipos de la zona”.

El aviso al Deportivo para que no se despiste

“Con la gente que hablo, les digo que están muy preocupados por que nosotros ganemos el partido y les digo que vosotros ganéis el vuestro. Como nosotros ganemos y vosotros no, os vais a tirar de los pelos. Que cada uno haga su trabajo, a nosotros nos va la vida en ello. En casa somos fiables, aunque en el fútbol nunca se sabe. El Zamora es el único que ganó en O Vao y va a Riazor. El resto que gane su partido”. Añadió que “si el Deportivo gana, se mete entre los tres primeros”.

El estado actual del Zamora

“Al Dépor le cuesta en casa, pero llega un Zamora clasificado. Oigo lo de hacer más puntos, pero no es lo mismo cuando estás clasificado y cuando no. Lo vi en otros grupos, en cuanto se clasifican el partido siguiente a muchos equipos les cuesta”.

Su apuesta por los que serán tres primeros

“A Unionistas lo veo en peor forma que hace tiempo. Se vieron sin presión, pero cuando ves el objetivo cerca la presión aumenta. Ellos no tenían esa aspiración al inicio y cuando la ves cerca, todo te tiembla más. Tienen un partido difícil contra el Racing, los vi físicamente mejor contra nosotros. Pero no sé si el partido se pone muy intenso estarían físicamente en las mejores condiciones. Creo que la última posición estará en ese duelo”.

Su relación con A Coruña

“Tengo amigos allí, mi madre trabaja en Carballo cerca de A Coruña y gente seguidora del Dépor. Si de normal te siguen, esta semana un poco más, con más peloteo”, bromeó. “Espero ganar y el lunes tener alguna centolla en la puerta”, finalizó entre risas.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.