Alberto Quiles ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete, después de que se hiciera oficial su fichaje hace un par de semanas. El delantero andaluz, que se marchó del Deportivo tras dos años siendo el máximo goleador del equipo, cambia así de categoría para jugar en Segunda División y probar suerte en el fútbol profesional. Al atender a los medios en rueda de prensa, Quiles valoró su estancia en A Coruña durante estas dos últimas temporadas.
Tras llegar a dos playoffs consecutivos (en este último no pudo participar), y anotar 38 goles en 72 partidos con la elástica blanquiazul, Quiles afirmó que «fueron una pena los dos años en el Dépor, todos teníamos la ilusión de poder ascender y no lo conseguimos. Ahora vengo aquí con la ilusión de hacer un buen año»
Fue preguntado también por el partido entre Albacete y Deportivo de la final del playoff de la 21/22, de triste recuerdo para los coruñeses, sobre el que Alberto confesó que «fue duro, por lo menos para mí fue más duro ese año que este último año. A día de hoy todavía no he visto repetido aquel partido porque todavía me duele. Y mira que a mí me gusta ver el partido repetido. Al final son las cosas del fútbol, era una final, uno tenía que ganar y ganó el Albacete, es cosa del deporte, unas veces se gana y otras se pierde, pero fue duro».
Alfonso Serrano, clave en su fichaje
Frente a los medios, Alberto Quiles destacó también la importancia en su fichaje del que fuera secretario técnico del Deportivo hace varias temporadas, Alfonso Serrano, y que actualmente es el director deportivo del club manchego. El delantero onubense indicó que «el interés que ha mostrado Alfonso y que ha mostrado el club también es lo que me ha hecho decidirme para venir aquí.»