El Mirandés es uno de los equipos más sorprendentes de LaLiga Hypermotion después de una primera vuelta que les sitúa ahora mismo en la tercera plaza de la clasificación. Este domingo (21:00 horas, LaLiga TV Hypermotion) cierran el año en Riazor ante un Deportivo que recibió los halagos de su entrenador, Alessio Lisci. El técnico italiano se deshizo en elogios hacia los blanquiazules y especialmente hacia un Mario Soriano al que sigue desde hace tiempo.
A un partido de las vacaciones
«Físicamente llegamos mejor que el año pasado. Hace un año llegamos justísimos y sin gasolina. A nivel de molestias estamos fatal, así que un último esfuerzo y que vengan las vacaciones. El equipo las necesita como el pan».
Último empate ante el Sporting
«Nuestros últimos cuatro partidos han sido Racing fuera de casa, Levante en casa, Almería fuera y Sporting en casa. Si nos dicen que hacemos siete puntos de esos cuatro partidos es una alegría enorme. El equipo sale reforzadísimo de ese ciclo. No hemos ganado los últimos dos, pero hemos estado muy cerca de puntuar en Almería y muy cerca de ganar contra el Sporting. En el fútbol un día ganas y otro pierdes. Cuando te enfrentas a jugadorazos es lo que pasa. Tenemos que estar muy contentos con lo que hemos hecho».
Recuperación de Panichelli
«Está bien y estamos viendo si puede estar para A Coruña. Hay unos protocolos que seguir, pero no se descarta. Si no está ‘Pani’ hay que ajustar cosas porque sería muy triste decir que si tenemos a ‘Pani’ no podemos jugar porque sabemos jugar muy bien al fútbol. Hay condicionantes que te llevan a hacer un tipo de partido u otro. Les daremos recursos para hacer un gran partido en A Coruña».
Así ve al Deportivo
«El Dépor es un equipo que es tremendamente parecido a nosotros el año pasado hasta que tuvimos a todos los jugadores en enero y febrero. Arriba tiene un talento descomunal. El Dépor da gusto. El año pasado veía los partidos del Eibar para ver jugar a Mario Soriano. Está Yeremay, está Mella, está Lucas Pérez. Tiene esos jugadores que con nada te cambian un partido y ayer -contra el Castellón- han dado un recital. Es un equipo muy difícil de defender y hay que dar un punto a nivel táctico para sacarlo adelante».