El Fabril de Manuel Pablo ya se prepara para su próximo enfrentamiento. El filial herculino visita este 22 de diciembre a las 12:00 horas a la RS Gimnástica de Torrelavega. El técnico fabrilista reflexionó además sobre el crecimiento de un Guerrero que sigue con su progresión.
Buenas noticias para Samu tras las pruebas médicas:
«En principio le han hecho pruebas y no tiene nada roto, que era lo que más podía preocuparnos. Tiene una contusión bastante fuerte que lo deja fuera este fin de semana, pero no pasa de eso».
Manuel Pablo insiste en la importancia de mantener la presión alta:
«Será un partido similar a los dos últimos, con esa energía de ir a presionar fuerte arriba. Tenemos que mantener la tranquilidad que mostramos en los últimos encuentros para circular bien el balón. En Carballo nos faltó algo en los últimos metros, aunque llegamos mucho al área, que era algo que echábamos de menos en partidos anteriores. Queremos darle continuidad a lo que estamos haciendo, pero mejorando en esas situaciones finales cerca del área».
Valoración positiva del crecimiento de Guerrero:
«Lo veo bien. Sigue creciendo y mejorando. Es un jugador con un potencial muy fuerte. Lógicamente, tiene que seguir trabajando, exigiéndose día a día. Pero el potencial lo tiene, está haciendo una buena temporada y tiene que seguir en esa línea».
Sobre la posición de extremos y su evolución táctica:
«Todo depende de cómo te gusten los extremos. Él viene jugando a pierna natural, aunque el año pasado lo poníamos por la izquierda por necesidad. Yo entiendo que es un extremo clásico, de los que son capaces de irse por fuera con velocidad y poner buenos centros. Tiene un buen posicionamiento, pero le exigimos continuidad en el juego, que no pierda balones constantemente, algo que a veces le pasa y necesita mejorar. La libertad para meterse por dentro depende del sistema que uses. Cuando tienes mucha gente por dentro, necesitas amplitud, y él puede aportar eso».
La clasificación y la exigencia de ganar partidos consecutivos:
«Siempre hay que ser exigentes y mirar hacia adelante más que hacia atrás. La clasificación puede dar un vuelco y preocuparte, pero lo primero es ser ambicioso. Ahora mismo está todo muy igualado. Hay un corte con los de abajo, pero nunca sabes lo que puede pasar. Lo que está claro es que esta liga te exige ganar partidos consecutivos. Con dos victorias te metes arriba, pero dos derrotas te acercan al peligro. Queremos crecer y miramos las cosas de forma positiva».
Sobre el rival y las condiciones del campo:
«Es un equipo con muy buenos jugadores. Ves sus partidos y no entiendes por qué están ahí abajo en la tabla. Tienen buenos futbolistas y juegan bien. A ver cómo está el campo, porque el día del Compos estaba bastante embarrado. Pero no podemos fijarnos en la clasificación. Hay que mantener nuestra idea, estar concentrados y dar el máximo. Esta categoría te enseña que todos los equipos tienen buenos jugadores y sus armas. No podemos confiarnos.»