Álex Bergantiños arranca como titular

30

Con el arranque de la competición llegó el momento de que los futbolistas del Deportivo que esta temporada militarán en otros equipos como cedidos entrasen en acción. Hasta el momento, y a falta de que se pueda producir alguna nueva salida en forma de cesión en la recta final del mercado estival, Róber y Álex Bergantiños son los dos únicos futbolistas a préstamo. El central repite en el Levante, ahora como equipo de la Liga Santander, mientras que el mediocentro regresa a la Liga 1|2|3 enrolado en las filas del Sporting de Gijón.

El Levante celebra su regreso a Primera con victoria. (Levante 1-0 Villarreal)

El Levante regresó a la Liga Santander de la mejor manera posible, dejando muy buenas sensaciones y con victoria ante su afición en el primero de los derbis valencianos de la temporada. Los de Juan Ramón López Muñíz maniataron por completo a un Villarreal irreconocible y muy mermado por las bajas, y lo hicieron exhibiendo las mismas armas que le convirtieron en absoluto dominador y campeón de la Liga 1|2|3, solidez defensiva y velocidad en ataque. No obstante, el tanto de la victoria no llegó hasta el minuto 87 y a través de un más que polémico penalti sobre Morales que él mismo acertó a transformar.

Róber se quedó fuera de la convocatoria al tener que cumplir un partido de sanción que arrastraba del último encuentro de la pasada temporada, un choque ante el Huesca en el que fue expulsado por doble cartulina amarilla.

El Sporting suma un punto en Santo Domingo. (Alcorcón 0-0 Sporting)

El Sporting de Gijón regresó a la Liga 1|2|3 sumando un punto ante el Alcorcón en un feudo siempre complicado como el de Santo Domingo. En un partido marcado por el calor sofocante y propio de estas fechas, ambos conjuntos pusieron de manifiesto que aún están muy lejos de ser dos equipos bien engranados. Los de Paco Herrera apenas fueron quienes de tejer acciones de peligro más allá de alguna ocasión esporádica y sin excesivo peligro para el arquero local. Poco a poco fueron cediendo terreno y el dominio del juego a los locales hasta el punto de ver peligrar el empate debido al dominio y el empuje de los alfareros en el tramo final.

Álex Bergantiños dio comienzo su etapa como jugador rojiblanco en el once inicial dispuesto por Paco Herrera, técnico perfectamente conocedor de lo que puede llegar a aportar el coruñés. Disputó los noventa minutos de juego compartiendo doble pivote con Sergio Álvarez y aportó su siempre loable espíritu de lucha y sacrificio, lo que unido a su buen hacer en tareas defensivas, le convirtieron en uno de los futbolistas más destacados del conjunto asturiano.

Sobre el Autor