El Real Madrid, primer líder de la Liga 2017/18

5

Un año más,  el fútbol regresa a los estadios en agosto, con numerosos equipos con la ilusión de realizar una gran temporada. Barcelona y Real Madrid luchando por el título, mientras que otros como Sevilla o Atlético buscan confirmar su posición de Champions League. Otros clubs de media tabla esperan dar la sorpresa y, si fuera posible, pelear hasta el final por un puesto que dé acceso a competiciones europeas la próxima temporada. Sin embargo, otros tantos buscan huir del descenso lo máximo posible. Equipos como el Deportivo, Las Palmas o Leganés tratarán de buscar dar un paso más respecto a su última andadura en Primera División. Al igual que todos los años, los tres ascendidos, Girona, Levante y Getafe, esperan confirmar su presencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español y evitar caer de nuevo al infierno de la Segunda División.

La primera jornada de la Liga Santander 2017/18 se inició el viernes, en un encuentro entre Leganés y Alavés (1-0). Los pepineros fueron capaces de superar a los vascos, los cuales fallaron un penalti, mediante un solitario gol de Gabriel Pires al aprovechar un rechace del guardameta albiazul. El otro encuentro del viernes lo disputaron Valencia y Las Palmas (1-0), en donde se vio a un conjunto che superior a los canarios, lo que al término de los 90 minutos se vería reflejado en el marcador gracias al gol de Simone Zaza.

El sábado se iniciaría con un encuentro entre Celta y Real Sociedad, mismo partido que cerró la campaña pasada para ambos equipos y en el que se repetiría vencedor. Pese a que los celestes consiguieron adelantarse hasta en dos ocasiones, los de Eusebio fueron capaces de llevarse los tres puntos de Vigo tras aprovechar los errores olívicos y al conseguir transformar un penalti en los instantes finales del choque (2-3). Posteriormente se verían las caras Sevilla y Espanyol (1-1) en un duelo que fue de más a menos aunque con posibilidades para ambos conjuntos. Lenglet y Léo Baptistao pusieron los goles en el Sánchez Pizjuán.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizaría el Girona, club que se estrenaba en Primera División. Con un doblete de Stuani, los catalanes consiguieron poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid, el cual no consiguió estar cómodo sobre el césped de Montilivi en todo el encuentro. Sin embargo, y pese a a la expulsión de Griezmann, los de Simeone lograron igualar el encuentro. El punto lo certificaría Oblak, quien evitó el tercero de los locales en los últimos minutos tras una increíble parada (2-2).

El domingo comenzó sin goles, con un intenso duelo entre el Athletic y el Getafe (0-0), quien regresaba a la categoría tras un año en Segunda División. Más tarde, el Barcelona lograba imponerse al Betis (2-0) en su estreno liguero, tratando de olvidar sus encuentros en la Supercopa de España, cayendo derrotado ante el Real Madrid. Precisamente el conjunto blanco cerraría el día, en Riazor ante el Deportivo. Los de Zidane estuvieron efectivos en las áreas, justamente en donde los locales más erraron. Los de Pepe Mel tuvieron la oportunidad de maquillar el resultado (0-3) pero Keylor Navas logró desviar el tiro de Andone desde los once metros. La goleada le sirvió al equipo merengue para iniciar esta temporada como líder de la competición.

Levante y Villarreal se verían las caras el lunes, en el primer derbi valenciano del año. Los recién ascendidos completaron un gran encuentro frente a los amarillos, que acabarían sucumbiendo tras un gol de Morales desde el punto de penalti (1-0). La primera jornada de la temporada la cerrarían el Málaga y el Eibar, en La Rosaleda. Con pasado malaguista, Charles firmó la primera derrota de su exequipo en un buen partido del conjunto armero (0-1).

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.