Llegó siendo un desconocido para la parroquia blanquiazul y apenas ha tenido minutos. El paso de Beto da Silva por el Deportivo está siendo testimonial, ya que en competición oficial solo ha salido con el marcador en contra o cuando no había tiempo para destacar. En los últimos días, además de Luis César, ahora ha sido Álex Bergantiños el que ha destacado su gran calidad.
Pese a casi no tener minutos, ha dejado un tiro al larguero, un intento de chilena y varias acciones en las que se puede vislumbrar que el peruano no está falto de calidad. Sin ocasiones en la época de Anquela, ahora Luis César se rinde a la calidad de Beto da Silva y ha asegurado que lo lógico es que tenga ya más minutos ante el Lugo.
No sólo el entrenador ha destacado el trabajo que está haciendo. Más recientemente lo ha hecho Álex Bergantiños en rueda de prensa. «A Beto lo pondría como ejemplo. Ha venido con una trayectoria difícil en su juventud. De otro país, de un fútbol diferente. Ha estado teniendo menos opciones de las que quizá merecía en algunos momentos, pero siempre entrenando con actitud ejemplar«.
Beto da Silva, adaptado al ritmo del fútbol español
El capitán deportivista destacó que su esfuerzo no ha pasado inadvertido para Luis César. «La muestra es que Luis César ya lo ha nombrado varias veces y cada vez lo ve más preparado para competir al ritmo que requiere el fútbol español».
De hecho, siendo Álex uno de los que ve a Beto entrenar todos los días, destacó que por el tipo de jugador que es puede dar muchas alegrías a la parroquia herculina. «Creo que nos va a dar buenos momentos, porque calidad tiene de sobra, eso lo vimos desde el primer día“.