Álex Bergantiños: “El Barcelona es un equipo talismán para mí”

18

Álex Bergantiños ha marcado cuatro goles en Primera División. Pero curiosamente, de esos cuatro han sido tres los que le ha anotado al Barcelona. Hoy, en su primer partido como titular esta Liga, ha sido decisivo al anotar el definitivo 2-1 contra los de Luis Enrique.

En la entrevista flash concedida a beIN Sports explicó que “sabíamos que el Barcelona tiene puntos débiles a balón parado, así que estábamos muy concentrados en las ocasiones que hemos tenido. Era la oportunidad de hacerles daño”. De hecho, los dos goles fueron a balón parado, concretamente en saques de esquina.

Como dice el 4, el equipo ha sido “muy intenso, y muy listos a la hora de no desgastarnos. Le hicimos el partido largo. Ellos venían de un partido de Champions y podían acusar el cansancio durante el partido, como así ha sido. Es difícil después del estrés al que fueron sometidos, es lógico que cueste entrar en los partidos”, resumió. “Era un partido importante para nosotros, teníamos muchas ganas y le pusimos mucha intensidad mental“.

Sobre los tres de sus cuatro goles en Primera al Barça, apuntó que “es un equipo talismán para mí. De pequeño me llamaban Koeman por mi parecido físico con él, y también por llevar el 4. Es la inercia que hay”.

Y por último, destacó que la afición “está muy satisfecha con el equipo estos últimos partidos. Con la intensidad que hay, si vamos con esta fuerza a todos los partidos será difícil que pasemos apuros”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.