Álex Bergantiños: “El equipo se ha vaciado”

50

Después de repetir como titular y ejercer de capitán en el derbi ante el Celta, Álex Bergantiños quiso dar la cara y atendió a los medios de comunicación en zona mixta para mostrar su visión de un partido que calificó de “poco vistoso” pero en el que destacó la “intensidad”. “Ninguno de los dos equipos estuvo preciso con balón. Nosotros cuando robamos no tuvimos precisión para salir como el otro día contra el Barcelona y creo que fue un partido de pocas ocasiones. Ellos acertaron en la suya, nosoros tuvimos alguna muy clara, sobre todo esa de Celso al principio de la segunda parte que podía cambiar el partido. Un derbi muy intenso pero con menos fútbol de lo deseado por los dos equipos“, opinó.

Sobre una jugada de la primera parte en la que parecía tener opción a disparar y finalmente buscó asistir, comentó que la pelote le venía “botando” y que “a toro pasado sí creo que debería haber tirado”, pero también que “son decisiones que tomas en el momento y seguramente la próxima vez pruebe fortuna”.

Por otro lado, comentó que aunque el duelo ante el Celta “podía suponer un salto”, “queda mucha liga y hay que seguir trabajando. “El equipos se ha vaciado y creo que ha sido un partido muy igualado. Se ha dado así y toca felicitarlos. Es un partido importante anímicamente, pero esto es fútbol y estamos preparados para ganar y perder derbis. Hay que aprovechar estas dos semanas para adaptarnos a lo que el nuevo míster nos pide y viene un mes de abril muy intenso en el que necesitamos estar todos bien para afrontar este final de liga”, finalizó.

Celso Borges: “Tomé la decisión que no era y costará asimilarlo”

Por su parte, Celso Borges fue también uno de los protagonistas del encuentro al actuar en una posición diferente -más adelantado, ejerciendo prácticamente de delantero en la segunda mitad- y disponer de la mejor ocasión local en todo el partido. Precisamente sobre esa jugada, el costarricense reconoció que se equivocó, que tomó “la decisión que no era” y que le costará “dormir por la noche”.

En cuanto al golpe anímico que podría suponer la derrota, comentó que “que nos duele también quiere decir que estamos en el camino correcto,  peor sería que no nos importara” y también que “nos tiene que servir para ver qué podemos mejorar. El parón vale para que los que se quedan acá puedan trabajar con el míster”.

 

Sobre el Autor

  • TaoPaiPai

    A verdade é que non puiden ver o partido e só escoitei a segunda parte pola radio galega, pero dende que vin o once non me acabou de gustar o de saír con tres medios e deixar a Emre no banco pq a fin de contas e o que che pode dar un pase sacado da chisteira…pero bueno tocará esperar a volta do parón e a ver como propoñen o partido de mestalla

  • uno mas

    Como vai ser un partido con futbol se so un sae a xogar e o outro a destruir xdd

  • curva maxica

    Decir q el equipo se ha vaciado es un atrevimiento muy exagerado, además de ser falso es indignante. Alex, mejor callado

    • El equipo se vació, yo no vi falta de intensidad en ningún momento. Lo que faltó fue criterio tras encajar, dedicándose a mandar melonazos de Albentosa.

      • Julser

        pues yo tampón vi intensidad en ningún momento, el Celta no se sintió acosado, ni presionado, ni intimidado en todo el partido, jugo con total tranquilidad

  • galixa

    Bueno ya tenemos retratado a otro entrenador.
    Partido para ir a por el con todo de cara y otra vez a ser entrenador inventor,cuando vendra uno con los pies en el suelo y la cabeza en los hombros porque llevamos unos años…
    Poner a Borges en la media punta ya fue el colmo,jajaja,era pasarle el balon y saber que hay se acababa la jugada por no hablar lo lento que esta.
    Los cambios de verguenza sabes que no esta funcionando y cambias hombre x hombre
    En fin con lo facil que es poner a los mejores
    Os experimentos con jaseosa por favor Pepiño

    • kenko

      donde juega Borges en la seleccion Tica?

      • galixa

        Y que me dices con eso,el futbol español o tienes muchisima calidad(que no la tiene) o corres y eres rapido sino te comen la tostada continuamente como nos paso.
        Era balon en sus pies y jugada acabada

    • Pues yo tenía muchas ganar de ver a Borges con dos mediocentros por detrás. Y otros muchos aficionados también pensábamos que eso podría funcionar.

      Y si mete la que tuvo y ganamos, ahora estaríamos aquí diciendo que un genio, que un visionario, que porqué no lo hizo Garitano etc etc.

      • galixa

        Y pq no la mete,pq esta lentisimo a parte de torpe ya que son cosas que no sabe hacer,si la pilla andone estariamos hablando de otra cosa ahora mismo

      • DanteDepor

        Borges tiene sentido en la media punta si vas a achuchar al rival, si vas a presionarle arriba, etc. Si juegas a la contra, y cuando le llega un balón, todavía tiene que recorrer 50 metros para llegar a la portería rival… lo matas. Y eso fue lo que le pasó ayer.

  • DanteDepor

    Más allá de la alineación, del estilo y de cómo se planteó el partido del Celta, lo que más miedo me da de Mel es la cero autocrítica que tiene. La rueda de prensa de ayer fue un esperpento. Él no hizo nada mal. La culpa fue de Borges por no meter la del fallo de Roncaglia. Fin del análisis del partido.

    Si algo le criticaban los aficionados del Betis a Mel era precisamente eso. Jugar como el culo, perder, y no saber analizar qué cojones había hecho mal.

    Espero que nos salve, pero que eso no implique la renovación automática.

    • Según tengo entendido hay renovación pero hay una cláusula de anular renovación, es decir, que si se afloja la pasta, se pira.

      Yo aún no tengo tomada mi “decisión” pero a priori quiero un entrenador distinto. Setien, Paco… prefiero el espectáculo a riesgo de sufrir infartos a menudo.

      • liarnalubre

        pues con paco de infartos no te ibas a librar LOL

  • Laureano Sanabria 15

    Por favor, necesito vuestra ayuda. Donde puedo ver el partido completo online de ayer? Tuve que currar y no pude verlo. Muchas gracias de antemano y forza depor

    • BORJA DX

      ya son ganas…

  • socio 839

    Por cierto, a pesar de la derrota, ayer, otra vez, partidazo de Arribas

    • redknapp

      la verdad es que si esta a un nivel mas que aceptable y eso me da bastante tranquilidad porque a Albentosa lo veo bastante por debajo de el

      • socio 839

        actualmente si, para mi Sidnei y Arribas en este momento son titulares indiscutibles, Albentosa ha bajado mucho su nivel desde el principio de temporada y eso se ha notado, para mi es un buen marcador que va muy bien de cabeza y punto, válido como tercer central pero no está para titular

    • djalminha24

      La jugada en la que se lesiona Guidetti se la traga con patatas, menos mal que llegó borges porque ya se cantaba el gol. Peor que la de Albentosa en el gol. Y que conste que me gusta Arribas.

      • socio 839

        puede ser, pero en el conjunto del partido hizo un partidazo, para mi el mejor de los que estuvieron en el cesped

    • Para mi también fue el mejor del partido.

      Me gusta tener 3 buenos centrales y con características muy diferentes entre los 3.

      Yo haría algún sistema rotacional con ellos, para tenerlos contentos y a tope.

  • ApacheBlanquiazul

    Menuda tostón de partido… Para mi el míster se ha equivocado en este partido, como contra el Atl.Madrid, Barcelona y Sporting le salió bien, esta vez no.

    Jugadores como Çolak se tienen que sentir importantes, no podemos renunciar a tener el balón en nuestro propio estadio contra nuestro “máximo” rival. Espero que esta derrota nos sirva para sacar cosas positivas y mejorar los aspectos más débiles, tanto jugadores como el área técnica.

    Ahora sólo queda asimilar la derrota y esperar que el próximo año podamos brindar un revancha digna… Todavía nos queda mucho por sumar, a recargar las pilas este parón y a por el Valencia.

  • bianconero

    Esperemos que el míster no vuelva a hacer de las suyas…
    Deben de jugar los mejores y eso incluye sobre todo a Emre y Andone, y seguramente Gil y Guilherme.
    Está muy bien todos los que alabáis a Álex, pero no puede ser titular en ningún equipo de primera, a mí me gusta tenerlo en la plantilla, siempre cumple, pero por favor, si queremos estar en primera Álex no puede ser titular en este equipo, Mosquera y Guilherme y sino Borges, Álex debería de ser el último, a ver si ahora porque le mete un gol al barça ya tiene que ser internacional… Que Emre no jugase titular ninguno de los dos derbis.. pues así nos fue… y teniendo a Andone en propiedad que es mil veces más jugador que Joselu que juegue este último es de traca…. Mi opinión obviamente…

    • Rekarte

      Puedo estar de acuerdo en que Álex es el MC con menos calidad de los cuatro, pero también creo que ayer fue el mejor de los nuestros. Lo de dejar fuera a Emre y Andone estando bien me parece un lujo que no nos podemos permitir.

      • bianconero

        seguramente fuese el mejor… pero si él es el mejor estarás de acuerdo en que no nos irá muy bien, y repito que no tengo nada en contra de Álex, lo quiero siempre en nuestra plantilla, y jugando cuando haga falta, pero no creo que deba de ser titular pues tiene demasiadas carencias.

        • Rekarte

          Eso está claro. Si hacemos cuatro tiros a puerta y tres son de Álex significa que el partido no ha ido bien. Pero que siga así, apretando los dientes y poniéndoselo dificil a los otros tres.

  • mateymate

    Llevo sin escribir aqui desde que llegó Pepe al banco, esperaba pasar unos cuantos partidos para poder hacer una valoración más concienzuda, hoy sigo pensando lo mismo que pensaba, no tenemos suerte con los entrenadores, este señor se marca unos partidos bastante buenos, a excepción del Betis el cual se empata de “milagro”, con un fútbol malísimo, pero llevamos una dinámica muy buena y parece que la mentalizacion del vestuario es buena, todo para llegar al partido de la temporada y cagarla, y lo peor es que cero autocrítica, dijo en rueda de prensa que la culpa de Borges por no anotar una jugada clarísima pero no se detiene a pensar que tuvo el equipo todo el partido metido atrás esperando no sabemos que. estoy preocupado porque esto no está nada bien vuelve a haber problema, si no al tiempo, no tenemos equipo titular, experimento con gaseosa eso es lo que veo hoy mismo, lo vamos a pasar mal quien crea que vamos a valencia a ganar creo que habría que mentalizarse que esto se torció y vamos a sufrir bastante.

    • socio 839

      Yo me preocuparía si el planteamiento inicial de Mel fuera el de ayer para el resto de partidos, tengamos calma que ni eramos tan buenos la semana pasada después de ganarle al barsa ni tan malos ahora después de perder contra un cuarto finalista de la Europa league, por mucho que se llame Celta de Vigo, quizás la derrota de ayer nos devuelva a la realidad y eso es bueno para darse cuenta de cual es nuestra capacidad y el objetivo real que tenemos que conseguir que despues de 15 dias con buenos resultados habia a quien le parecía que ibamos a escalar posiciones hasta llegar a Europa y de momento con salvarnos con holgura deberíamos de estar contentos

  • redknapp

    volviendo a recordar el tema de ayer sobre si Aspas incito a la violencia celebrando el gol donde la grada de general, pues eso tendría que mirarlo el señor Tebas y antiviolencia ya que mucho escribir sobre los canticos que se hacen a lo largo de un partido y de la pancarta de los blues pero de las celebraciones de los jugadores incitando a la afición no se dice nada.

    • Julser

      pues a mi me judió mas, 1º que dejasen centrar con total libertad, y 2º que Albentosa hiciese el miranda en el remate de Aspas, que vuelva Sidnei, YA. Albentosa, ni esta ni se le espera

      • redknapp

        bueno lo de los laterales en este equipo es de coña,lo de defender con la mirada es algo ya habitual y siguen pasando entrenadores y todo sigue igual es un autentico misterio.

  • semprebranquiazul

    pues a mi lo que mas me jode es que el celta en estos ultimos años es superior deportivamente a nosotros y tiodo es por culpa de la puta deuda que tenemos que pagar año a año que nos esta lastrando para confeccionar las plantillas de todos los años . Pero lo que mas miedo me da es que ahora con esos 21 millones que tenemos que pagar de mas es que la diferencia entre celta y depor seamas abismal porque vamos a disponer de menos dinero para confeccionar las plantillas y ellos cada año iran a mas y con mas ingresos , y nose que me da que la diferencia va a ir a mas en cuanto a las 2 plantillas , nose como lo veis vosotros

    • Temprell

      La clave de la diferencia está en el descenso del 2013. Yo creo que todo hubiese sido diferente a partir de ahí.

  • Rekarte

    Antes del partido pensaba que Mel aprovecharía el subidón anímico del equipo para salir con descaro a por el derby. Pero creo que la alineación que sacó transmitía falta de seguridad, de sentirse inferiores. Esto mismo se lo critiqué a Gaizka, así que lo mismo para Mel. Fue un partido igualado que se decidió por un detalle y que pudo caer de cualquier lado. Pero inevitablemente nos deja un mal sabor de boca después de plantarle cara al Atlético y al Barça.

    • Seica

      Para “quedar bien” como entrenador solo tenía que sacar al equipo que la afición pide con Emre y Andone. Así todos enfocariamos la derrota en los jugadores.

      Cambiando el sistema a demostrado caracter y valentía, aunque finalmente no ha salido bién. Las críticas en general las veo muy resultadistas, sin análisis , puro sentimiento. Lo que es normal especialmente en un derby.

      Ellos tampoco tuvieron oportunidades y Mel tiene razón en una cosa. Entro la de Aspas y no la de Borges. Si fuese al revés hoy Mel sería concsiderado un heroe y un genio de la táctica.

      No fué así, o sea que ha seguir jugando. Vamos depooorrr…….

      • Rekarte

        En la parte de anular el juego del Celta la cosa salió bien, pero somos un equipo con muy poca claridad ofensiva, y sin Emre y Andone nos quedamos a oscuras. La verdad es que en la segunda parte yo esperaba un paso adelante que nunca llegó, pero también es verdad que el rato que jugaron Emre y Andone pasaron muy desapercibidos. Evitamos que el Celta jugase pero no fuímos capaces de hacer una sola jugada de peligro.

  • socio 839

    tengamos calma, ayer es cierto que la propuesta del entrenador no fue muy acertada, para mi se equivoco pero hay que ser realistas y desde que llegó tenemos un equipo que no baja los brazos y ha sacado buenos resultados en muy poco tiempo, ya se que la derrota fue contra el eterno rival pero a día de hoy ellos están un escalón por encima y yo no he visto en el campo que nos dieran un baño de fútbol, así que ahora centrémonos en salvar la categoría, ahora vamos a Valencia, es un partido complicado pero hay que levantar la cabeza y no se me ocurre un escenario mejor para resarcirse del partido de ayer

    • Julser

      estoy de acuerdo socio, solo tengo una pega para eso, si con una semana de entreno Mel hizo esta “desfeita”, con dos semanas, no lo quiero ni pensar……., que bien nos iba cunado el entrenador no tenía tiempo para entrenar 🙂 🙂

      • socio 839

        Hay que dejarlo trabajar, Mel se ha equivocado y se ha perdido un partido, esperemos que haya tomado nota del error y este planteamiento no sea habitual, pero Borges ha cometido otro fallo que pudo cambiar el partido y nadie se ceba con el, el fútbol tiene esas cosas, estábamos en una inercia positiva y ahora hay que volver a la realidad y trabajar para conseguir la permanencia, no nos flagelemos con el partido de ayer, ha sido un accidente y debemos pensar que aunque ayer se perdió el equipo ha mejorado en intensidad y sacrificio y eso también da puntos, seamos positivos y demos un margen al entrenador para que trabaje

        • Julser

          YO a Borges no tengo nada que decirle, todos los jugadores pueden fallar en un disparo a puerta……… La cuestión es que el Depor solo disparó una vez entre los tres palos, y en un derbi, eso es una vergüenza!!!!, repito, que Mel no entrene en toda la semana,

          • socio 839

            Pues el Celta disparo las mismas veces que nosotros y ya ves, por desgracia nos han ganado, tranquilidad y dejemos trabajar al entrenador que aún queda mucha liga y partidos muy importantes por delante, Granada , Málaga , osasuna etc etc… ayer se jugo mal pero no nos pongamos tan negativos que estamos mucho mejor que a finales del mes pasado

  • Julser

    “Cuando más atacas, menos concedes atrás. Cuando eres más… (especulativo), más concedes atrás” Pep Guardiola

    Mel, aparte de escribir libros también debías leer algo de vez en cuando

  • Julser

    Para mi el fallo grande, es que Pepe Mel tuvo una semana para entrenar, nos iba mejor con partidos cada 3 días, así el entrenador no tenia tiempo para jugar a inventor del futbol, lastima 🙁 🙁

    P.D.: Trivote NUNCA mais xDDDDDDDD

  • Delirios

    Yo no entiendo qué plantéo exactamente.Si queríamos encerrarnos atrás y salir a la contra como hicimos, porqué no jugar con Andone y Emre de principio?

    Vale que renunciamos a la presión arriba desde el principio donde Andone es alumno cum laude, pero aún así, es perfecto para las contras.

    Joselu es el típico delantero objetivo pero que a pesar de su físico, su juego de espaldas no es bueno. Rara vez aguanta la pelota y la saca jugada ganándole la partida a los defensas. Ahí es donde Borges podría haber sacado más ventaja con sus llegadas.

    Y aunque creo que a este último no se le pueden poner pegas, su posición de ayer me recordó un poco a Joaquín Caparrós usando a Juan Rodriguez casi en la punta.

    Este catenaccio y falta de ideas no gusta. Ni al equipo ni al público.

    Siempre nos quedamos con lo mejor pero lo cierto es que contra el Betis y contra el Celta, ambos en casa, no hemos dado la talla.

    Ayer practicamente ni tiramos a portería ni generamos una falta con peligro ni nada.

  • berto

    Primera cagada de mel , aun así a ver q entrenador sentaría a los jugadores q le ganaron a el barça ahora a preparar bien el partido contra el valencia y que jueguen los mejores ( andone, gil,guillerme y colak)

    • bianconero

      + 1906

  • ZURAN

    No dejo de pensar en el partido de ayer. Fue imperdonable lo de Mel. Para mi ha perdido muchísimos puntos. Es q no me entra en la cabeza lo que hizo. Fue a por un 0-0 descarado cuando ni el Celta es el Bayer, ni un empate de mierda nos soluciona nada teniendo en cuenta que la semana que viene está muy jodido puntuar. Pueden ser 0 puntos de 6 y recibimos al Granada. Ojo con jugar con fuego. Mel vete a la mierda. Yo estoy seguro que ellos cansados y nosotros saliendo con los mejores las hubieran pasado putas. Y lo que mas me jode es la imagen de acojonados y acomplejados que le hemos dado el celta, se habrán sentido la Brasil del 70…

    • No te falta razón.

    • berto

      El problema fue q no salimos a dominar el partido salimos replegados y esperando un fallo del celta y si alex probara suerte o celso metiera la q tubo hoy todo serian alabanzas