Álex Bergantiños: “El estilo está definido, pero hay que estar mejor defensivamente”

32

El jugador gallego analizó en rueda de prensa los errores que han cometido en este arranque liguero y también habló sobre el próximo partido con el Barcelona.

El conjunto herculino no ha sumado ningún punto en los últimos tres partidos y no gana desde la primera jornada, aunque Álex Bergantiños tiene confianza y cree que la situación del equipo puede mejorar poco a poco. “Tras los tres primeros partidos se hablaba de UEFA, tenemos que estar al margen. La gente tiene que estar disgustada pero hay que tener tranquilidad. Hay mucha igualdad y con dos victorias seguidas adelantas a muchos“, afirmó el centrocampista esta mañana en El Mundo del Fútbol.

El coruñés comentó que uno de los problemas que han sufrido en estos primeros encuentros es que “nos falta ser más constantes en el rendimiento y no ir a impulsos”. En el caso concreto de Nuevo Vallecas el Deportivo no hizo una buena primera parte y le costó una derrota que no “entraba en los planes del equipo. Cuando no lees bien el partido, da igual el estilo que tengas, si el rival está intenso va a ser superior a ti”. Además, Álex tuvo muy claro que ante el Rayo Vallecano no lograron defender bien ni crear peligro en el área contraria, aunque “no es cosa del modo de jugar, sino de competir y hay aspectos a corregir individual y tácticamente. El estilo está definido, pero hay que estar mejor defensivamente”.

Sobre la visita del Barcelona dentro de 11 días se mostró optimista. “Estamos convencidos de que se puede sacar algo. Viene un gran equipo, pero quizá con el chip cambiado después de jugar contra el Real Madrid y con las selecciones. Hay que aprovechar eso. Tenemos muchos días para preparar el partido, tenemos que ver que cosas tenemos que corregir”. El Deportivo afrontará la visita del conjunto azulgrana en puestos de descenso y la necesidad de sumar algún punto sigue patente. “A nadie le gusta estar ahí. Tenemos que mejorar muchas cosas y conseguir un resultado positivo para reconducir la moral. Estamos pasando la fase del calendario donde más cuesta sacar puntos. Hay que tener calma a largo plazo, saber que hay que hacer una buena temporada pero que en todas hay ciclos y malas rachas como la que estamos pasando”, matizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.