Seis jornadas sin ganar después y tras las malas sensaciones en Oviedo, se podría pensar que el Deportivo comienza a revivir los fantasmas de la primera mitad de temporada. El capitán Álex Bergantiños no ve similitudes: «El equipo no acaba de ganar, pero ahora no tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Con todo lo mal que estuvimos, los goles llegan a balón parado. No creo que concediéramos lo que concedíamos antes. El equipo es más sólido, hay una plantilla más compensada… nos está faltando un poco más para ganar, pero en esta competición extraña hay que ir adaptándose. Tenemos opciones de ganar siempre. En la primera vuelta hubo momentos en el que estábamos en el campo sabiendo que a la mínima íbamos a encajar y que no íbamos a competir. No tiene nada que ver con lo de ahora».
El coruñés salió en defensa de Abdoulaye Ba, el gran señalado del partido del Tartiere: «Tiene la experiencia suficiente como para saber sobreponerse a eso. Hoy en día no hay que estar pendiente de las críticas. Tenemos que tener nosotros autocrítica, saber lo que hemos hecho bien o mal, y él lo sabe perfectamente. Como yo o cualquiera. Somos un grupo bien compacto a nivel emocional. Los que llevamos todo el año sabemos por lo que hemos pasado y la situación en la que seguimos. Hay que saber convivir con ello. Es injusto entrar en valoraciones individuales. Hay momentos de forma durante la temporada, ahora es todo diferente. Jugadores que empieza a ritmo alto y jugadores que tienen que empezar a competir para mejorar su nivel».
Visto el partido, Álex Bergantiños valoró positivamente el punto y mantener el golaverage, pensando en unas cuentas que de momento no se atreve a asegurar: «Es difícil saber el futuro, más este año con esta competición exprés que tenemos. Suele hablarse de los 50 puntos y con la igualdad que hay andará por ahí. Pero en A Coruña ya tenemos experiencia de tener el descenso más caro, el ascenso más caro… cada temporada es diferente. La igualdad hace que los equipos no sumen mucho más de esa cantidad, pero no se puede hacer números. No sabes las victorias que vas a necesitar, si estos empates pueden ser buenos… hay que estar preparados para ganar ya».