Fernando Vázquez y varios de sus jugadores habían dejado claro en los últimos días que no estaban nada conformes con las diferencias en el calendario entre Deportivo y Oviedo en este reinicio de la competición. Peru Nolaskoain incidió en eso como uno de los factores de la mala primera parte en el Tartiere: «Es difícil de explicar. Salimos bien, pero a partir del minuto 5 o 10 nos han pasado por encima. Parecía que tenían dos marchas más. El descanso influye, me parece una vergüenza que hayan tenido dos días más. No es una excusa, pero eso influye».
El vasco explicó la reacción tras el descanso: «Todos estábamos metidos en el partido y se ha notado. Cuando el equipo está bien, tenemos jugadores que son muy buenos, mucha clase y técnica, y les hemos hecho daño. Nos ha faltado algo de claridad para ir a por el partido al final. En el descanso hablamos, arreglamos las cosas y el cambio de sistema nos ha ido bien. Me he sentido cómodo con la defensa de cuatro, con más gente por dentro. Cuando entró Aketxe nos dio mucho vida en la mediapunta y mejoramos«.
Peru también salva el golaverage
Como también hizo Fernando Vázquez, Peru se mostró feliz por su gol y, sobre todo, por salvar el duelo directo ante el Oviedo: «Contento por ayudar al equipo a amarrar el empate ante un rival directo. Es una pena que no haya servido para lograr la victoria, pero ha servido para puntuar mantener el golaverage«.