Uno por uno: Las notas del Oviedo vs Deportivo

0

El Deportivo firmó en el Tartiere una de las peores primeras partes de la temporada. Los de Fernando Vázquez encajaron rápidamente dos goles, que por fortuna consiguieron neutralizar Sabin Merino -con una espectacular chilena- y Peru Nolaskoain en una jugada ensayada. Reparto de puntos que sigue dejando a los blanquiazules en los puestos de descenso.

Dani Giménez: 4,8. No estuvo nada acertado en los dos goles del Oviedo, sobre todo en la falta de Bárcenas en la que pudo hacer más. Aunque sí tuvo varias acciones de mérito, como una buena parada a mano cambiada, no estuvo del todo fino con los pies.

David Simón: 5,3. Fue titular en la banda derecha, donde se esperaba diese más profundidad al juego del Deportivo. Se prodigó poco en ataque y pasó algún que otro apuro en defensa. Se le nota falto de ritmo.

Abdoulaye Ba: 1,5. Horrible el partido del futbolista cedido por el Rayo Vallecano, que encadena su segundo encuentro consecutivo con errores de bulto. Sus dos faltas se convirtieron en goles en contra.

Peru: 7. Le volvió a tocar jugar en defensa de cinco, aunque en esta ocasión lo hizo en el medio. Tras el descanso, formó en línea de cuatro con Mujaid como pareja siendo el más destacado de la zaga. Además, fue el autor del segundo gol.

Mujaid: 6. Partido irregular del canterano del Deportivo. Se complicó en alguna ocasión dejándole algún balón complicado a Dani Giménez y se mostró algo nervioso en diversas fases del juego.

Salva: 5,3. Terminó siendo sustituido por Luis Ruiz. En la parte positiva, su centro supuso a la postre el tanto de Sabin Merino que metió al Deportivo en el partido. Sufrió en defensa con Ba en la primera mitad.

Álex Bergantiños: 5,3. Recuperó la titularidad en un partido difícil. Formó en el centro del campo con Gaku y en la primera parte estuvo en la línea del resto del equipo. Mejoró ligeramente con el cambio de dibujo.

Gaku: 4. Desaparecido y fallón. El japonés no está cómodo cuando no encuentra con quien asociarse. Apenas encontró líneas de pase con Çolak y sufrió con la desaparición del Deportivo en la primera mitad.

Çolak: 1. Desaparecido. Apareció en escena para disputar un penalti con Claudio Beauvue que finalmente terminó fallando. Sigue sin ser el futbolista diferencial que necesita el Deportivo, sobre todo ahora.

Claudio Beauvue: 2. Volvió a ser uno de los primeros cambios de Fernando Vázquez. No tuvo incidencia en el juego ante la falta de creación del Deportivo. Quiso tirar el penalti, pero Çolak no le dejó.

Sabin Merino: 6,3. Marcó un golazo de chilena que hizo que el Deportivo volviese a entrar en el partido. Se desgastó hasta el punto de presionar a Lunin en el descuento de la segunda mitad.

SUPLENTES

Keko: 5,3. Sigue pasado de revoluciones e intentando hacer la guerra por su lado. Lo más positivo, fue el asistente en el 2-2 al tocarla de cabeza en el saque de esquina.

Mollejo: 5,3. Su electricidad no fue extensible al resto del equipo. Parecía que el Deportivo ganaba profundidad por banda, pero le faltó elaboración.

Aketxe: 6,5. De sus botas salieron las mejores ocasiones del Deportivo, demostrando que es de los que tiene que estar sí o sí.

Uche Agbo: 5,5. Entró para darle empaque al equipo en la medular. Destruye pero sufre a la hora de construir, también dejó algún balón comprometido para la defensa.

Luis Ruiz: 5. Fue el último cambio de Fernando Vázquez. Su entrada sirvió para oxigenar a un Salva que no podía más.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez: 3,8. Volvió a repetir los errores del partido contra el Sporting de Gijón. Apostó por la defensa de cinco y salió mal. Intentó rehacer el equipo tras el descanso, y si bien es cierto que consiguió que su equipo empatase, la imagen ofrecida es preocupante.

*La nota media de los jugadores y el entrenador del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.