Álex Bergantiños evita hablar de su futuro: “Hasta el final de temporada no se sabrá nada”

0

Álex Bergantiños fue uno de los nombres propios de la presentación de Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo del club herculino. Pieza imprescindible en el Sporting de Gijón, equipo en el que está cedido esta temporada, tendrá la opción de quedarse en caso de conseguir el ascenso a Primera División.

Carmelo explicó que para él Bergantiños es “un jugador espectacular. Ese tipo de perfil de jugador del equipo es muy necesario. Cuando una situación se complica, ese jugador que sepa qué camino tomar. Hay que entender a Álex con los esfuerzos que ha hecho por el Dépor”. Algo que Tino Fernández también puntualizó. “La clave del proceso de Álex será el propio jugador. Las buenas cualidades las acaba de contar Carmelo. Él tiene una situación y un contrato en Gijón, que puede ser jugar allí en Primera. Se puede quedar allí, tiene unas condiciones en el contrato, pero depende de él”.

Y al preguntarle al propio futbolista, Álex Bergantiños evitó pronunciarse sobre lo que será su futuro, destacando en todo momento que ahora la prioridad es el ascenso. “A día de hoy lo importante es el Sporting de Gijón y como termine la temporada. Creo que tenemos que ir todos en el corto plazo, no es positivo para ningún aficionado del Sporting saber dónde va a jugar Álex, Jony o Santos el año que viene”.

Como él mismo dice, hasta el final de temporada no se sabrá nada, ya que es algo que no solo depende de él. “No sólo por mí, sino por lo que tienen firmado los clubes“. Aunque dejó muy claro que él es “de A Coruña y deportivista de pequeño”, agregó estar “muy contento de cómo me ha ido todo aquí”.

Sobre el Autor