Como dijo el propio Borja Jiménez, nadie va a descubrir a estas alturas a Álex Bergantiños. Aunque el ‘4’ es mucho más que un capitán o un futbolista formado en la cantera, representa lo que es el Deportivo en su totalidad y todavía lo lleva más allá. Además, en este inicio liguero está siendo la extensión del entrenador en el terreno de juego.
«Es un jugador con una comprensión de juego muy alta, se preocupa por entender el juego y eso ya es muy difícil. No sé cuál será su futuro cuando deje de jugar, pero detecta las situaciones que se producen«, explicó Borja tras la victoria contra el Badajoz.
De hecho, el técnico está utilizando a Álex como altavoz cuando quiere transmitir cambios al equipo. «Teniéndolo a él, además de ser un capitán en el campo, tenemos un jugador que con darle una orden que vemos desde fuera, podemos adaptarnos a muchas estructuras diferentes en el juego».
Además, Borja Jiménez aprovechó para destacar que una de las cosas que aporta Álex es su esfuerzo por entender el juego. «No puedo decir nada de Álex, ya lo conocéis vosotros. Es una persona estupenda, un gran capitán al que le encanta el fútbol y se preocupa por entender lo que pasa en el fútbol. Eso es la leche».

Álex Bergantiños, un centrocampista con capacidades de central
El coruñés ha jugado gran parte de su carrera en el centro del campo, normalmente en el doble pivote. En las últimas temporadas en el Deportivo, en muchas de ellas empezó como suplente para terminar siendo titular indiscutible. El curso pasado, Rubén de la Barrera empezó a situarlo por delante de la defensa, haciendo de enlace entre zaga y centro del campo. Ahí el 4 empezó a brillar de nuevo.
Con Borja Jiménez, esta pretemporada se vio a un Álex con más incidencia en el juego. Además de tener una capacidad innata para ir al corte, en muchas ocasiones las jugadas inician desde sus botas buscando siempre posiciones más adelantadas. Así las cosas, habrá que seguir observando el crecimiento de un Álex que ante el Badajoz empezó de menos a más, mostrándose más cómodo cuando retrasó su posición al centro de la zaga.