fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Badajoz

0

Nueva victoria del Deportivo, que se impuso al Badajoz para continuar con su inicio perfecto de temporada. Quiles hizo el único tanto de un partido en el que tocó sufrir, con Ian Mackay siendo de nuevo clave para sumar los tres puntos. El Dépor se mantiene en el liderato justo antes de su visita al Unionistas de Salamanca, segundo clasificado. Este es nuestro uno por uno del Deportivo vs Badajoz.

Ian Mackay (9,3): Más decisivo que nunca en un encuentro en el que tuvo que intervenir en varias ocasiones. Y más allá de sus aciertos, cabe destacar que el gallego no comete un solo error. Un portero así es diferencial en la categoría y Mackay ya está sumando puntos para el Dépor. Cuatro encuentros sin encajar para él.
Nota de los lectores: Media (9,15) / Mediana (9)

Villares (5,3): Cuarto lateral diestro de Borja Jiménez en otras tantas jornadas. El canterano realizó un partido sacrificado, aunque evidenció que esta no es su posición ideal. No pudo dar al equipo la profundidad que sí aportó Héctor por el otro costado.
Nota de los lectores: Media (6,11) / Mediana (6)

Lapeña (7,0): El ex del Castellón se mostró seguro en casi todas las acciones, aunque una pérdida suya generó la primera gran parada de Mackay. Bien colocado en los centros laterales, se fue al suelo con inteligencia cuando la situación lo requería. Se desfondó y acabó algo dolido por una dura entrada de Concha.
Nota de los lectores: Media (6,76) / Mediana (7)

Álex Bergantiños (7,7): Alternó entre el mediocentro y la zaga, ayudando atrás al equipo cuando más lo necesitaba. El capitán fue de menos a más, hasta acabar cuajando un notable partido. Sus envíos largos hacia los costados ayudaron a ofrecer la salida de balón que Rafa de Vicente o Elitim no consiguieron ofrecer. Acertando siempre al meter el pie, una de sus recuperaciones provocó la ovación de Riazor.
Nota de los lectores: Media (7,17) / Mediana (7)

Granero (6,3): Bien al corte, hizo valer su superioridad física en los balones divididos. Despejó una y otra vez los centros colgados por el Badajoz, aunque le sobrepasó un envío sin aparente peligro que afortunadamente supo blocar Mackay.
Nota de los lectores: Media (6,21) / Mediana (6)

Héctor (7,7): Incisivo como casi siembre por el costado izquierdo. Sus subidas permitieron a William gozar de mayor movilidad y combinar con él cuando le doblaba. En una de esas acciones, Héctor puso un gran balón para que Quiles hiciese el único tanto del partido.
Nota de los lectores: Media (7,62) / Mediana (8)

Rafa de Vicente (5,3): Sobrio en campo propio, sufrió más cuando quiso superar líneas rivales con conducciones o envíos filtrados. Ayudó mucho en defensa, incrustándose incluso entre los centrales hasta que Álex cambió definitivamente su posición.
Nota de los lectores: Media (6,17) / Mediana (6)

Juergen (5,3): No estuvo cómodo el colombiano, incapaz de dar uno de sus pases al hueco. Casi siempre que recibió lo hizo con un hombre encima, aunque supo caracolear para mantener la posesión o provocar la falta. Le faltó determinación para chutar desde la frontal cuando tuvo la oportunidad. Fue uno de los sustituidos, ya en el tramo final.
Nota de los lectores: Media (5,96) / Mediana (6)

William (7,7): Pura intensidad. El brasileño no paró de encarar en el primer tiempo, volviendo locos a Dani Fernández y José Pardo. Participó en la jugada del gol, se internó con frecuencia en el área y antes del descanso puso un buen balón que no logró cazar Miku. Su altísimo ritmo le pasó factura y fue el primer sustituido por Borja Jiménez.
Nota de los lectores: Media (6,41) / Mediana (6)

Quiles (8,3): Un generador de peligro constante. El onubense no se lo piensa y arma la pierna a la mínima oportunidad. En el 28′ avisó con un disparo desde la frontal y en la siguiente jugada anotó su tercer tanto del curso. Su gran inteligencia táctica le permitió aparecer siempre en el lugar adecuado para ayudar a dar salida al juego herculino. Se retiró ovacionado.
Nota de los lectores: Media (8,42) / Mediana (8)

Miku (6,7): Primer tiempo difícil para el venezolano, que recibió muchos balones de espaldas y lejos del área. Pese a todo, supo mantener la posesión y descargó el juego en varias ocasiones. Estuvo más cómodo después del gol e incluso se atrevió con un taconazo tras la enésima acción por banda entre William y Héctor. A la hora de juego, metió un balón para Quiles que pudo haber sido el 2-0.
Nota de los lectores: Media (6,56) / Mediana (6)

SUPLENTES

Mario Soriano (5,0): Entró a la hora de juego por William de Camargo. Aunque se situó en el costado, se movió hacia posiciones centrales siempre que tuvo ocasión, demostrando que es donde más puede aportar. Realizó una acción de mucha clase en la última jugada, provocando un córner con el que murió el partido.
Nota de los lectores: Media (5,80) / Mediana (6)

Víctor (5,0): Se colocó por delante de Villares en la banda derecha. Junto a Soriano, se encargó de mantener el balón lejos del área herculina durante los últimos minutos.
Nota de los lectores: Media (5,69) / Mediana (5)

Noel (5,0): Recibió el balón nada más entrar y ya tenía tres hombres encima, pero supo mantener la posesión y combinar con un compañero. Poco más pudo participar en los pocos minutos de los que disfrutó.
Nota de los lectores: Media (6,11) / Mediana (6)

Trigueros (s.c.): Saltó ya en el descuento, sin tiempo para intervenir.
Nota de los lectores: Media (5,57) / Mediana (5)

EL ENTRENADOR

Borja Jiménez (5,0): Se vio sorprendido por el sistema del Badajoz, que en el primer tiempo llegó con demasiada facilidad al área del Dépor. Acertó reubicando a Bergantiños según las necesidades del encuentro. Por contra, fue un error el posicionamiento de Villares, que bajó su rendimiento en el lateral y dejó un centro del campo poco consistente. Apuró al máximo los cambios, dejando incluso uno sin hacer.
Nota de los lectores: Media (6,52) / Mediana (6)

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar