El Deportivo sigue imparable y sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Badajoz (1-0). Dominado durante muchos momentos, el cuadro coruñés supo sufrir y mató una de las pocas ocasiones de la primera parte. 12 de 12, imbatidos una semana más y con el líderato para Riazor.
- Duelo de maestros. Borja Jiménez y Óscar Cano demostraron ser dos de los mejores técnicos de la categoría ya con el plan de partido. Ambos modificaron sus equipos de forma sustancial para hacerse fuerte y explotar las debilidades del rival. Gracias a una línea de tres atrás, el entrenador visitante ganó la partida de primeras, con una presión asfixiante de que los blanquiazules no sabían sortear.
- Cuestión de pegada. El Dépor estuvo a merced del Badajoz durante media hora. Cada pérdida de balón era castigada con rápidas contras sólo Mackay y la falta de acierto blanquinegro frenaban. En ese tiempo, los herculinos pasaron dos veces del centro del campo con el balón controlado. A la segunda, una buena combinación entre Héctor y William acabó en gol de Quiles para probar que el equipo pega duro cuando puede.
- A cubierto. El Deportivo pasó entonces a un modo más conservador. Quiso dejarle hacer al Badajoz. Y ahí se le vieron más las costuras al plan pacense. El equipo blanquiazul no logró matar el encuentro y sufrió algunas contras provocadas por errores propios que pudieron costar el empate. También hubo posibilidades para sentenciar, pero mientras Mackay siga agigantándose un gol es suficiente.
FICHA TÉCNICA
RC Deportivo: Mackay; Lapeña, Bergantiños, Granero, Héctor; De Vicente, Villares, Juergen (Trigueros, 90′), William (Soriano, 65′); Quiles (Noel85′), Miku (Víctor García, 85′).
Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Barri, Gorka, Pascual (Gallego, 84′); Zelu (Clemente, 70′), Cuevas (Truyols, 75′), Otegui (Tahiru, 75′), Concha; Benito (Santamaria, 84′).
Goles: 1-0, min.29: Quiles.
Árbitro: González Díaz, colegio asturiano. Amonestó a Lapeña (24′) en el Dépor y a Concha (81′) en el Badajoz.
Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022. En el descanso fue homenajeado en el palco el Deportivo Liceo, recién proclamado campeón de la Supercopa de España de Hockey.