fbpx

Doce vitoria

0

El Deportivo sigue imparable y sumó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al Badajoz (1-0). Dominado durante muchos momentos, el cuadro coruñés supo sufrir y mató una de las pocas ocasiones de la primera parte. 12 de 12, imbatidos una semana más y con el líderato para Riazor.

  • Duelo de maestros. Borja Jiménez y Óscar Cano demostraron ser dos de los mejores técnicos de la categoría ya con el plan de partido. Ambos modificaron sus equipos de forma sustancial para hacerse fuerte y explotar las debilidades del rival. Gracias a una línea de tres atrás, el entrenador visitante ganó la partida de primeras, con una presión asfixiante de que los blanquiazules no sabían sortear.
  • Cuestión de pegada. El Dépor estuvo a merced del Badajoz durante media hora. Cada pérdida de balón era castigada con rápidas contras sólo Mackay y la falta de acierto blanquinegro frenaban. En ese tiempo, los herculinos pasaron dos veces del centro del campo con el balón controlado. A la segunda, una buena combinación entre Héctor y William acabó en gol de Quiles para probar que el equipo pega duro cuando puede.
  • A cubierto. El Deportivo pasó entonces a un modo más conservador. Quiso dejarle hacer al Badajoz. Y ahí se le vieron más las costuras al plan pacense. El equipo blanquiazul no logró matar el encuentro y sufrió algunas contras provocadas por errores propios que pudieron costar el empate. También hubo posibilidades para sentenciar, pero mientras Mackay siga agigantándose un gol es suficiente.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Lapeña, Bergantiños, Granero, Héctor; De Vicente, Villares, Juergen (Trigueros, 90′), William (Soriano, 65′); Quiles (Noel85′), Miku (Víctor García, 85′).

Badajoz: Limones; Dani Fernández, Pardo, Barri, Gorka, Pascual (Gallego, 84′); Zelu (Clemente, 70′), Cuevas (Truyols, 75′), Otegui (Tahiru, 75′), Concha; Benito (Santamaria, 84′).

Goles: 1-0, min.29: Quiles.

Árbitro: González Díaz, colegio asturiano. Amonestó a Lapeña (24′) en el Dépor y a Concha (81′) en el Badajoz.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022. En el descanso fue homenajeado en el palco el Deportivo Liceo, recién proclamado campeón de la Supercopa de España de Hockey.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar